Secuestran unos cuantos la educación en Michoacán: Salvador Vega
En Zamora, y en el arranque de su presentación de resultados legislativos, el senador del PAN sentenció que el gobierno ha sido omiso a la hora de poner orden en el sector
Zamora, Mich., 26 de junio de 2013.- Con una productividad histórica, donde 119, de un total de 159 iniciativas fueron presentadas al Pleno por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, el senador Salvador Vega Casillas comenzó en el municipio de Zamora, la gira por regiones del estado para presentar un resumen de su trabajo en beneficio de los michoacanos durante su primer año legislativo.
En el Colegio de Michoacán, el panista abordó once principales temas como educación, desarrollo social, transparencia, manejo responsable de las finanzas públicas, rendición de cuentas y contabilidad gubernamental, control de la deuda pública, combate a la corrupción, reforma política, empleo, telecomunicaciones, seguridad y Estado de Derecho.
Vega Casillas indicó que la educación es un tema sustancial para el desarrollo del país; sin embargo Michoacán ocupa penosamente el último lugar en calidad educativa pese a que es el estado que realiza una mayor inversión en relación a su Producto Interno Bruto, además de ser de los tres estados en donde no se realizan evaluaciones de calidad educativa.
“La educación en Michoacán ha sido secuestrada por unos cuantos que bloquean el futuro de nuestros hijos e impiden mejores condiciones para los buenos profesores. El gobierno ha sido omiso en poner orden en el tema educativo, por el contrario, negocio en la oscuridad, prebendas y plazas, que solo afectan a los buenos maestros y a nuestros hijos”.
El legislador michoacano resaltó su participación en la Reforma Constitucional para la Regulación de la Deuda Pública en los Estados y Municipios, que podrá evitar que gobiernos locales hagan mal uso del recurso público.
Acompañado por más de 250 personas de municipios aledaños, Vega Casillas se dijo claro en reconocer los problemas que Michoacán sufre, como el grave abandono de su gobierno.
“Ustedes me conocen bien, no me callo ante los problemas, señalo lo que está mal, exijo resultados, pero al mismo tiempo, desde mi trinchera me comprometo y trabajo por lo que se necesita; sé que tenemos solución, hay que actuar”.
Por su parte, Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Estatal del PAN reconoció la labor que realiza el senador Salvador Vega Casillas y aseguró que ante la urgencia que tiene el estado de rendición de cuentas y transparencia es “un orgullo” que los funcionarios públicos puedan informar a la sociedad las actividades que realizan.
“Hoy como fuerza política tenemos que aportar lo mejor de nosotros mismos para hacer grande nuestro partido. Por eso los invito a que nos sumemos para las elecciones en el 2015, para que el gobierno regrese al PAN”.
En su intervención, Rosa Hilda Abascal, alcaldesa del municipio de Zamora aseguró que la firma del Pacto por México es un tema que exige a los legisladores su atención para no dar un cheque en blanco al Ejecutivo, por ello, reconoció la labor del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.
“Felicito al senador por sus aportaciones dentro de las comisiones a las que pertenece, ya que acercan beneficios directos a todos los michoacanos, son acciones concretas para la restauración de la paz de nuestro estado”.
Al hacer uso de la voz, María Eugenia Méndez Ávalos, diputada local resaltó la participación política que tienen los zamoranos en su municipio, por lo que dijo, es necesario que se sumen esfuerzos en apoyo a políticos comprometidos que rindan cuentas como Salvador Vega Casillas.
“Es claro que el PAN sigue dando muestras de civilidad política. No se trabaja bajo una visión parcial ni electorera, se trata de sumar esfuerzos y de cooperar de acuerdo a nuestra visión. Salvador es un hombre con vasta experiencia, que conoce y está a la altura de lo que se requiere para participar como representante de los intereses del estado de Michoacán”.
Por último, el presidente del Comité Municipal del PAN en Zamora, Antonio Acevedo Acosta, agradeció al legislador blanquiazul su compromiso y responsabilidad al acudir al municipio a hacer un resumen de sus actividades y escuchar las problemáticas que presenta la sociedad.
Al evento asistieron también los presidentes municipales de Chilchota, Jacona, Ixtlán y Ecuandureo; ex alcaldes y ex diputados locales por Zamora; así como representantes de los comités municipales de la región.