DestacadasPolítica

Según AMLO, otra vez hay un complot en su contra

Con documentos que reconoció no saber si son válidos, el presidente reveló una supuesta estrategia electoral de la oposición para quitarle a su partido, Morena, la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y sacarlo de la Presidencia en 2022

Ciudad de México, 09 de junio de 2020.- Con documentos que reconoció no saber si son válidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una supuesta estrategia electoral de la oposición para quitarle a su partido, Morena, la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y sacarlo de la Presidencia de la República en 2022 a través de la Revocación de Mandato.

No sé sobre su validez… Son dos documentos de la estrategia, quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través de la prensa internacional, en contra nuestra y como no tengo por qué ocultar eso, yo lo doy a conocer”, planteó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador comentó que los documentos le llegaron a Palacio Nacional de manera «anónima», posiblemente —dijo— de algún simpatizante de su movimiento o de alguien que incluso puede participar en la estrategia que busca conformar un Bloque Opositor Amplio.

Los supuestos promotores y actores del bloque, refiere el documento, son empresarios y asociaciones civiles, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa, Frenna y Consejo Nacional Ciudadano, así como los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Además de legisladores de oposición, diputados y senadores, grupo de consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dirigencias nacionales del PRI, PAN, MC y PRD, y México Libre.

La mayoría de los actores mencionados en esta estrategia, tanto partidos, como medios y líderes de opinión son reconocidos por el propio presidente como “adversarios” a su gobierno.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón, quien es mencionado en este plan de acción junto a su movimiento México Libre, comentó que en caso de que fuera cierto el documento la oposición está en su derecho de organizarse.

Ángel Ávila, secretario general del PRD, expresó que López Obrador debe de estar hablando de las «soluciones» que debería dar a los graves problemas del país en lugar las de las elecciones y acusó que el lenguaje de odio del presidente quiere colocar a los opositores como si fueran conspiradores.

«Serénese señor Presidente. Falta un año para las elecciones, usted había dicho que NO se iba a meter en cuestiones electorales, que usted es el ‘Jefe de Estado’, deje a los partidos y a la sociedad el tema electoral, dedíquese a Gobernar y a dar buenos resultado a l@s mexican@s. Deje la politiquería«, agregó.

¿No que no? México recibió préstamo de mil mdd del Banco Mundial

El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y senador por Jalisco, Clemente Castañeda, expresó en esta misma red social:

«Sobre el malévolo plan de Pinky y Cerebro para conquistar el mundo y derrotar a AMLO, lo único que me merece es una sonora carcajada», publicó.

La supuesta estrategia

López Obrador pidió esta mañana a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera los 10 puntos del plan de acción que supuestamente impulsarían los opositores a su gobierno.

Según lo señalado solo se trataría de la organización de la estrategia electoral con la que se busca quitarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados y de ser posible, no dejarle incrementar su poder en las gubernaturas.

Estos son algunos de los lineamientos que contempla:

  • Acordar con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines, la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad.
  • En los estados gobernados por PAN, PRI, PRD, y MC acordar con los mandatarios una alianza.
  • Centrar el discurso del Bloque Amplio Opositor en dos ejes: desempleo e inseguridad.
  • Contratación de grupos de redes sociales, influencers, analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, instituciones democráticas y el autoritarismo político de la 4T.
  • Cabildeo del BOA en Washington para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T.
  • Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea.

(CON INFORMACIÓN DE: EXPANSIÓN POLÍTICA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba