DestacadasPolítica

Según Brenda Fraga, Salvador Arvizu no amenazó a panistas y perredistas

Según Brenda Fraga, PRD y PAN deben entender que la correlación de fuerzas en el país ya cambió y que hoy en el Congreso de Michoacán se defenderán las causas de la gente y no lo que instruya el ejecutivo
Según Brenda Fraga, PRD y PAN deben entender que la correlación de fuerzas en el país ya cambió y que hoy en el Congreso de Michoacán se defenderán las causas de la gente y no lo que instruya el ejecutivo

La coordinadora del PT en el Congreso del Estado salió en defensa de su correligionario; argumentó que su compañero sólo llamó a aportar a ejercicio legislativo y que las diferencias personales no se diriman la máxima tribuna del estado

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2018.- Según comunicado de prensa: Luego de que las bancadas del PRD y PAN abandonaran de manera irresponsable el Pleno del Congreso del Estado, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo les hicieron un llamado para que se retome el diálogo y el sano debate en el legislativo estatal.

Los diputados petistas señalaron que la propuesta del Diputado Baltazar Gaona, para que la Secretaría de Seguridad Pública en el estado y los municipios informen sobre sus acciones en la materia, es una petición urgente para que exista coadyuvancia y una verdadera coordinación entre todos los poderes de Michoacán. Máxime que hoy el estado promedia un homicidio doloso cada 6 horas.

A nombre de la Fracción Parlamentaria petista, Brenda Fraga Gutiérrez, dijo que los diputados que en su momento representaron a la coalición Por México al Frente, deben entender que la correlación de fuerzas en el país ya cambió y que hoy en el Congreso de Michoacán se defenderán las causas de la gente y no lo que instruya el ejecutivo.

“Estaban acostumbrados a otra cosa el PRD y el PAN. Por ejemplo, antes nosotros ganábamos el debate y ellos la votación; hoy ganamos el debate y la votación. Deben tener claro que justamente el Congreso de Michoacán es para debatir ideas, confrontarlas y defenderlas, pero lo más importante, esto debe ser en beneficio de las y los michoacanos”, puntualizó Fraga Gutiérrez.

En este sentido la también integrante de la Junta de Coordinación Política, llamó a sus similares a retomar el diálogo y el sano debate, reiterando que deben dejarse de lado las descalificaciones personales y que en su momento utilizaron los perredistas como bandera para no aprobar de urgente y obvia resolución el exhorto propuesto por Baltazar Gaona.

La Coordinadora de la Fracción del PT dijo “los invitamos a que se serenen y que regresen al diálogo y al debate. No hay motivos para echar a perder el ejercicio en el Congreso del Estado. Les hacemos un respetuoso llamado para que representen de manera digna a quienes votaron por ellos ya que no se les paga poco para eso”.

Por otra parte, aclaró que en ningún momento se amenazó a nadie, únicamente el diputado Salvador Arvizu llamó a aportar a ejercicio legislativo y que las diferencias personales no se debían dirimir en la máxima tribuna del estado, por lo que hizo el llamado a respetar el recinto legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba