Política

Seguridad Ciudadana, primer eje de gobierno de Memo Valencia para Morelia

De llegar a la Presidencia Municipal de la capital michoacana, este rubro será la línea central para revolucionar Morelia

Morelia, Michoacán, 13 de mayo de 2021.- Desde la Presidencia Municipal de Memo Valencia, la seguridad será un tema prioritario como lo ha sido con su trabajo realizado como parte de la sociedad civil organizada. De ahí, el primer eje del programa de gobierno está dedicado a la Seguridad Ciudadana.

No solo se trata de seguridad pública, recordó el candidato del PRI a la alcaldía, es un proyecto integral, de donde se desprende la especialización de la policía, la cual tendrá divisiones como la preventiva, de reacción inmediata, una más dedicada al sector turismo y la policía rural y forestal.

Contaremos con patrullas y motopatrullas suficientes, debidamente equipadas para cubrir los 70 cuadrantes de la ciudad. Incorporaré un helicóptero como un vehículo coordinado para el seguimiento y atención de actos delictivos, rescate y salvamento, así́ como para ayudar al combate de incendios en nuestros bosques. Daremos también un nuevo orden en seguridad a nuestra ciudad, dividiendo en un quinto cuadrante, siendo este el Centro Histórico”.

El programa en materia de seguridad incluye dar un salto tecnológico importante para la corporación de la ciudad capital, con el establecimiento de un dron por cuadrante con cámara de visión nocturna para vigilancia y seguimiento de incidentes delictivos. “Se dará un fortalecimiento y modernización del C2, mejorando la coordinación con C5; tendremos policías con tecnología eficiente y mejor equipamiento policial; mejoraremos los protocolos de actuación en seguridad, con una mejor formación inicial y carrera policial especializada”.

Memo Valencia se compromete a desaparecer la figura del Juez Cívico; propone eficientar el sistema de comunicación a la línea de emergencia para el reporte de delitos o denuncias, así como sumar esfuerzos con la sociedad moreliana para combatir a la delincuencia a través de la participación de organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de vecinos y grupos empresariales.

Se creará la Unidad de Análisis e Inteligencia Efectiva; se incorporará tecnología de punta, como el uso de drones y cámaras con reconocimiento facial, donde la organización y participación ciudadana para prevenir y combatir el delito, será vital”.

El renglón de seguridad incluye, no solo el combate; Memo Valencia, busca atacar este flagelo al atender la salud, mediante la prevención de adicciones, por medio del rescate de los espacios públicos para el sano desarrollo de los morelianos; la construcción y operación de manera eficiente de un Centro de Rehabilitación para ayudar a los jóvenes adictos a incorporarse activa y sanamente a la sociedad. Durante el tiempo de construcción del centro, se subsidiará la atención de jóvenes adictos morelianos en espacios de rehabilitación certificados.

Para lograr una igualdad y fraternidad ciudadana, se trabajará para prevenir y hacer frente a la violencia contra las mujeres, niños y grupos vulnerables. Se creará la Secretaría de la Mujer, en sustitución del Instituto de la Mujer, la cual implementará el programa Botón Rosa, para establecer áreas de refugio a féminas en situación de violencia; todas las oficinas y dependencias municipales tendrán ese carácter y a ellas podrán llegar y ser protegidas inmediatamente, llamando a la autoridad competente.

Para el control y combate a la corrupción, se creará la Contraloría Ciudadana de la Policía Municipal, un organismo conformado por la sociedad civil para el seguimiento y continuidad al desempeño de las fuerzas municipales.

El candidato a edil por el tricolor, propone como algo importante reivindicar, fortalecer y dignificar a los policías y a sus familias; implementar el Servicio Profesional de Carrera, así como la creación de un área de atención y desarrollo humano policial, en la cual se brindará el soporte y seguimiento a las necesidades del cuerpo policiaco, además de la atención psicológica para su desempeño profesional y personal.

Se gestionan mejores prestaciones laborales, así como un programa de reconocimiento a las fuerzas municipales de seguridad; de la mano con empresarios de la ciudad, se brindarán becas de estudio para ellos y para sus hijos, despensas para sus familias, descuentos en negocios locales, entre otros incentivos al buen desempeño.

Con estas propuestas, Memo Valencia, está seguro de poner orden para encontrar un desarrollo armónico que permita colocar a Morelia nuevamente en los primeros lugares de seguridad y prosperidad para sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: