DestacadasPolítica

Seguridad de los michoacanos requiere coordinación plena: PRD

El PRD respalda las decisiones que en esta materia tome el gobernador Silvano Aureoles para garantizar la tranquilidad de los michoacanos, refrenda: Torres Piña
El PRD respalda las decisiones que en esta materia tome el gobernador Silvano Aureoles para garantizar la tranquilidad de los michoacanos, refrenda: Torres Piña

Los 50 ediles del sol azteca firmaron el convenio del Mando Único Policial, esquema necesario para resarcir las deficiencias en materia de seguridad que enfrenta el estado, destaca el dirigente estatal, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- Los 50 alcaldes emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) signaron el convenio del Mando Único este lunes, mediante el cual se suman a un esquema necesario para resarcir las deficiencias en materia de seguridad que enfrenta el estado, destacó el dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña.

Después de que los 50 ediles del PRD, acompañados por el Presidente Torres Piña y el Secretario General del partido, Antonio García Conejo se reunieran la mañana de éste lunes con el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se acordó que en materia de seguridad se efectuará un trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal.

Torres Piña refrendó el compromiso del PRD por atender la seguridad de los michoacanos, y en donde los alcaldes emanados del Sol Azteca podrán participar plenamente en la designación de mandos policiales. Subrayó que el Gobernador del Estado tiene la convicción plena de dar seguimiento a las inquietudes de los alcaldes, tener comunicación constante y coordinación en la toma de decisiones.

Reiteró que la adhesión de los 50 ayuntamientos perredistas al modelo de seguridad, el PRD cumple con sus compromisos con los ciudadanos, además de que a la par de las acciones de las corporaciones policiacas, se implementarán acciones sociales, para fortalecer el tejido social y ofrecerles a los michoacanos alternativas de desarrollo y esparcimiento.

El líder del PRD indicó que los ayuntamientos no verán mermados sus ingresos, sino que la aplicación de los fondos de seguridad será más eficiente y transparente.

“Los michoacanos demandan seguridad, y en este tema no podemos anteponer intereses partidistas, sino responder al reclamo principal de los ciudadanos responsabilidad y compromiso. El PRD respalda las decisiones que en esta materia tome el Gobernador del Estado, para garantizar la tranquilidad de los michoacanos”, refrendó Torres Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba