DestacadasPolítica

Seguridad del país y de Michoacán, responsabilidad de todos: Jesús Hernández

Lo anterior en el marco de la realización de un diálogo abierto que se llevó a cabo en el Pleno del Congreso del Estado, con respecto a la aprobada Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2022.- Michoacán sigue situado como una de las entidades del país con mayores índices de violencia y delincuencia, y si bien es un Estado con muchas áreas de oportunidad, también presenta diversas complicaciones para desarrollarse de manera pacífica.

Ante este escenario el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado, Jesús Hernández Peña, expresó durante su mensaje de bienvenida a Michoacán, al secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, que «la seguridad del país y especialmente de Michoacán nos ocupa a todos y es responsabilidad de todos».

Lo anterior en el marco de la realización de un diálogo abierto que se llevó a cabo en el Pleno del Congreso del Estado, con respecto a la aprobada Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional (GN), mismo que promovió el funcionario federal para hablar, exponer y expresar las opiniones y propuestas sobre dicho tema.

Previo al inicio de dicho diálogo, Hernández Peña dijo al secretario, «quiero expresarle que hoy recibimos con muy buen ánimo y con respeto, la interlocución que se dará entre niveles de gobierno y poderes públicos, pues gracias a la voluntad y a la apertura de todos, tendremos la posibilidad de entablar un diálogo de manera abierta, respetuosa y que se traduzca en acciones acordadas».

Señaló que el objetivo de participar en esta actividad, es la firme convicción que tienen las y los legisladores de dialogar sobre uno de los temas que más urge e importa, la seguridad, pues éste, es un derecho de todas y todos que se ha visto violentado por la falta de una estrategia efectiva que garantice más orden, bienestar, paz y tranquilidad.

Ante ello, aseguró que están listos para participar en los trabajos que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos a partir de reconocer que las fuerzas armadas son la fortaleza histórica de México y que la Guardia Nacional requiere del apoyo de todos para afrontar con éxito el reto que significa la violencia y la criminalidad.

«En este Congreso estaremos atentos para recibir en el marco de la discusión y aprobación del presupuesto de egresos 2023, señales claras que permitan a las y los michoacanos tener la garantía de que el gobierno de la República generará esos avances sustantivos que se requieren para construir la paz», subrayó.

Asimismo, manifestó que como poder público mantendrán su compromiso de acompañar los esfuerzos que beneficien a la población como lo hicieron con el FORTAPAZ, pero advirtió que insistirán al gobierno federal su intervención y apoyo para que los recursos lleguen a su destino y sean aplicados sin dilación.

«Mejorar la seguridad y la paz en Michoacán es un tema de tal magnitud que no merece menos de la atención del Gobierno de la República y de nuestra aportación, y le garantizo que las diputadas y diputados michoacanos estamos a la altura del reto», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba