Política

Seguridad en México, comprometida bajo el Gobierno de Morena: Hernández Peña

“Seguridad, desarrollo, estabilidad y bienestar social, elementos que López Obrador no pretende abordar en el futuro”, dijo el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 02 de enero de 2024.- La seguridad se erige como una demanda apremiante para las y los mexicanos, la cual, el gobierno de Morena ha dejado sin respuesta. La estrategia de «abrazos no balazos» de López Obrador ha creado un clima de temor ante la amenaza del crimen organizado, al que, desafortunadamente se le ha abierto paso.

Así lo afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, al expresar su creciente inquietud por el aumento de la inseguridad en todo el territorio mexicano y la falta de interés en abordar los problemas reales que enfrentan diariamente los ciudadanos.

Hernández Peña subrayó que la seguridad es esencial para el desarrollo, la estabilidad y el bienestar social, aspectos que el presidente López Obrador no ha priorizado y no parece dispuesto a abordar en el futuro. En este sentido, insistió en que México necesita un gobierno que confronte los problemas, los resuelva y coloque los intereses del pueblo por encima de los partidistas, en lugar de evadirlos y minimizarlos como ha ocurrido hasta ahora.

En este contexto, hizo un llamado a todas las personas del país a respaldar el proyecto de la coalición «Fuerza y Corazón por México«, liderada por la precandidata a la presidencia en 2024, Xochitl Gálvez pues aseguró que esta coalición tiene el potencial de generar un cambio en la inseguridad a la que ha expuesto Morena a las y los mexicanos.

 “Si no nos unimos, la tranquilidad para todos estará en juego. Si Morena se mantiene en el poder en 2024, persistirá la falta de medidas efectivas de seguridad, se limitará la libertad de movilidad, ahuyentará inversiones y afectará negativamente el desarrollo económico. Además, minará la confianza en las instituciones encargadas de mantener el orden y la justicia, entre otras repercusiones«, enfatizó.

Por lo anterior, instó a los ciudadanos a imaginar y trabajar por un México diferente al de hoy: sin padres preocupados, sin extorsiones en los negocios, sin pérdidas diarias de vidas, sin feminicidios, y con fuerzas de seguridad debidamente equipadas para enfrentar a los criminales.

Agregó que en 2024, los priístas, liderados por Alejandro Moreno Cárdenas, trabajarán incansablemente para recuperar a México y liberarlo de la dictadura que Morena intenta imponer, buscando así construir un país más seguro y próspero para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba