DestacadasPolítica

Seguridad solo se mejorará legislando para romper el “círculo vicioso”: Ernesto Núñez

El candidato a diputado precisó que desde el ámbito municipal se deben reforzar estrategias

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La seguridad requiere de una atención integral y legislación que fortalezca las acciones en todos los niveles, afirmó Ernesto Núñez Aguilar, candidato a la diputación federal por el Distrito 8 de la coalición Seguiremos Haciendo Historia.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) dijo se debe partir de la premisa de que “la inseguridad no se combate solo con más policías o más equipamiento, eso es vital, pero deben aplicarse estrategias integrales”.

Incluso hizo un llamado a quienes buscan un cargo de elección popular a informarse en el tema y emprender acciones que, en otros lugares, han dado resultados, al adaptarse al contexto del país y de los estados donde se tienen identificadas las problemáticas principales.

 “Es un círculo completo, no se puede solo atacar una perspectiva. Mucho del tema es municipal, pero hay que reforzar las leyes, a nivel federal, legislando para que el tema se ataque de raíz”, expuso.

Ernesto Núñez se comprometió a legislar en este sentido, a partir de las propuestas y experiencias que ha escuchado de la población en las tres semanas de campaña en las que ha recorrido el Distrito 8.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba