Política

Sembrando Vida restaurará medio ambiente y economía rural: Alfredo Ramírez

Previo a una jornada de reforestación en el Cerro del Águila, el diputado del Morena sostuvo una reunión con beneficiarios de Sembrando Vida en las comunidades de Iratzio y Tacícuaro

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2020.- Con el programa Sembrando Vida el gobierno de la cuarta transformación emprende una de las acciones más contundentes para restaurar el medio ambiente, y reactivar la economía rural al mismo tiempo, destacó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Previo a una jornada de reforestación en el Cerro del Águila, el legislador de Morena sostuvo una reunión con beneficiarios de Sembrando Vida en las comunidades de Iratzio y Tacícuaro, quienes externaron que el programa alienta la siembra de cultivos, de árboles frutales y pinos.

En Michoacán, refirió Ramírez Bedolla, hay 10 mil beneficiarios de Sembrando Vida que reciben 5 mil pesos mensuales, lo que ha permitido tener circulante en las comunidades, y ha sido de gran apoyo para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía.

Añadió que es una política federal que tendrá gran impacto ambiental, ya que tan solo en Michoacán son 20 mil hectáreas las incluidas en el programa.

Alfredo Ramírez informó que hasta mayo de este año, Sembrando Vida ha destinado 50 millones de pesos para apoyar a agricultores, y fomentar el uso sustentable de los recursos forestales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba