Senado de la República tendrá sesión solemne en Querétaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La sesión solemne se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, a las 12:00 horas, en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro

La sesión solemne se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, a las 12:00 horas, en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro

El pleno del Senado aprobó un acuerdo para celebrar una sesión solemne en el Teatro de la República, en el estado de Querétaro, a fin de conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2016.- El pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para celebrar una sesión solemne en el Teatro de la República, en el estado de Querétaro, a fin de conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acuerdo de la Mesa Directiva determina que esta misma instancia legislativa definirá el formato para el desarrollo de la sesión solemne, y otros actos alusivos a la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

A la sesión solemne se invitará a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial federales; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; los titulares de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial locales.

Así como a los titulares de los órganos con autonomía constitucional federal, y a los coordinadores miembros de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

La sesión solemne se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, a las 12:00 horas, en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de Santiago de Querétaro, Querétaro.

También se aprobó un proyecto de decreto, suscrito por la Mesa Directiva, en votación nominal por 81 votos a favor y cero en contra, por el que se declara recinto oficial del Senado de la República, el inmueble que ocupa el Teatro de la República.

Será exclusivamente para que el Senado de la República celebre sesión solemne, con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917; el decreto que se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación, será abrogado una vez que se celebre la sesión solemne.