DestacadasPolítica

Senado financió a Chon viajes por $199,556 en 2014

Foto del recuerdo del viaje a Indonesia.
Foto del recuerdo del viaje a Indonesia.

El candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional, es uno de los seis senadores priístas que más gastó en el 2014 en ese rubro

México, DF., a 11 de mayo de 2015.- El senado de la República financió boletos de avión por cerca de 200 mil pesos, al hoy candidato al gobierno de Michoacán, Ascención, Chon, Orihuela Bárcenas, según informa REFORMA en una de sus notas.

El diario nacional, que hace un recuento del top ten de los viajes más caros de senadores durante el 2014 financiados por la Cámara, menciona que Ascención Orihuela viajó a Indonesia, Vietnam y China.

Dentro de los diez viajeros más caros para el Senado, se encuentran Manuel Cavazos, también del Revolucionario Institucional, quien gastó más de un cuarto de millón de pesos en un viaje por Indonesia, Vietnam y China.

Dentro de la lista se encuentras otros tres senadores cuyo costo de boleto de avión rebasa el cuarto de millón de pesos.

La nota del Reforma menciona además que en ese año el senado reportó gastos por 22.9 millones de pesos para vuelos.

Fueron seis senadores del tricolor, incluido Chon Orihuela, y cuatro del Partido Acción Nacional, los que gozaron de dichas prerrogativas. Llama la atención la variación de los costos de dichos boletos de avión, cuando en siete casos, los destinos fueron exactamente los mismos.

Desglose de gastos de boletos de avión 2014. El top ten del Senado.
Desglose de gastos de boletos de avión 2014. El top ten del Senado.

Nota completa:
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=536819&v=6&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=536819&v=6

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba