MoreliaPolítica

Separar residuos, protege a recolectores de basura del COVID-19: Barragán

El diputado local de Morena invitó a la población a seguir diversas medidas para evitar si en casa hay una persona infectada

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2022.- Seguir todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y sus variantes permite reducir contagios, sin embargo, un sector de la población que es vulnerable son las y los recolectores de basura, por eso debemos separar nuestros residuos cuando en casa tenemos un familiar enfermo.

Señaló el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, al invitar a la población a seguir pasos tan sencillos como entregar los desechos de las personas enfermas en bolsas cerradas y desinfectadas e informar a los recolectores al momento de entregarlas al camión.

Tras reunirse con grupos de recolectores de basura, le informaron que lamentablemente varios trabajadores han perdido la vida por el virus, por eso el llamado que hacen es apoyarlos con la separación de sus desechos.

“La pandemia los ha puesto también en el frente de batalla, arriesgando su salud las y los recolectores de basura, por eso es necesario atender las medidas necesarias”, señaló el diputado.

Recomendaciones:

  • Si en su casa hay una persona contagiada, poner sus desechos en una bolsa cerrada correctamente
  • Marcar las bolsas de los desechos de la persona contagiada para que se pueda realizar el correcto manejo de los residuos
  • Evitar mezclar la basura del enfermo con la del resto de la familia
  • Desechar por separado los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, así como todo el material que estuvo en contacto con la saliva y mucosas, colocarlos en bolsa doble.
  • Desinfectar con cloro todas las bolsas que pudieran tener desechos portadores del virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba