DestacadasPolítica

Seré el máximo defensor de los migrantes desde el Senado: Toño García

Toño García expresó la necesidad de fortalecer los consulados mexicanos, apoyarse de los clubes de migrantes y garantizar la reunión de las familias separadas por la deportación
Toño García expresó la necesidad de fortalecer los consulados mexicanos, apoyarse de los clubes de migrantes y garantizar la reunión de las familias separadas por la deportación

El candidato refirió que es prescindible cobijar a nuestros connacionales en Estados Unidos, en especial aquellos que sufren por las políticas públicas del presidente estadounidense, Donald Trump

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2018.- Los migrantes son una fuerza importante de desarrollo en Estados Unidos, sus derechos no han sido reconocidos y debemos impedir desde el Senado las políticas xenófobas del mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que ante las acciones en contra de los migrantes, que han separado familias enteras y cortado sus derechos humanos con las deportaciones, es necesario que México desde el Congreso de la Unión proteja a los paisanos.

«Estados Unidos separa familias de migrantes, deporta a los padres y mantiene a los hijos, menores de edad en centros de detención por meses, eso es inhumano. Aboguemos por una legislación que obligue a la representación consular defender los derechos de nuestros hermanos y hermanos en territorio americano», aseveró el político perredista.

En ese sentido, Toño García expresó la necesidad de fortalecer los consulados mexicanos, apoyarse de los clubes de migrantes y garantizar la reunión de las familias separadas por la deportación.

«Tuve la experiencia de ser migrante y vivir el duro sueño americano, cobijemos con leyes y programas a nuestros paisanos para detener este atropello a sus garantías y libertades, además de exhortar desde la tribuna a las autoridades americanas a que cesen con las detenciones de migrantes», subrayó el aspirante a la Cámara Alta.

Asimismo, Toño García recordó que los grupos de migrantes en Estados Unidos impulsaron el desarrollo de ese país, por lo que es urgente que se mantenga una relación bilateral que ayude al desarrollo de ambos países.

«México y Estados Unidos han sido aliados, por una persona no vamos a romper esa relación y el Senado es la plataforma para proteger nuestros migrantes, sus familias y su pronta reintegración con sus hijos», complementó el político perredista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba