Política

Seré el presidente municipal de la inclusión: Memo Valencia

Las personas con discapacidad son de gran valía; con ellas y ellos haremos lo necesario para revolucionar Morelia, expresó el candidato del PRI a alcalde

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2021.- Para revolucionar Morelia es necesaria la suma de todos los sectores de la sociedad; en este proyecto del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Memo Valencia, todos caben, “pero sobre todo el aporte que darán las personas con discapacidad será fundamental para juntos poner orden y darles justicia social a quienes durante décadas han sido olvidados y discriminados”, aseguró el aspirante a edil durante una charla con integrantes del Centro de Invidentes de Michoacán IAP, el cual integra también a personas con discapacidad motriz, auditiva, intelectual, Down, autismo, entre otros.

Memo Valencia, invitó a los miembros de este sector poblacional, así como a sus familias para ser parte del cambio a partir del 6 de junio, cuando con sus votos llegue a la Presidencia Municipal para revisar todos los programas en su apoyo.

Tengan la certeza de que seré un presidente municipal sensible a ustedes, con sus necesidades y que vamos a trabajar en resolverlas. Serán una prioridad en mi agenda, así como vengo hoy como candidato regresaré como presidente municipal ya con presupuesto para ver cómo les voy a seguir ayudando, los voy a chiquear, van a ser mis consentidos ustedes, se los voy a demostrar, solo denme la oportunidad de que vayan a votar cada minuto, cada hora que ustedes dediquen en darme su voto, yo se los voy a pagar con tres años de mucho trabajo, de esfuerzo diario”.

María Juana García Vargas, presidenta del Centro de Invidentes de Michoacán, refrendó el apoyo hacia Memo Valencia porque saben que con gobiernos emanados del PRI hay resultados, como ya los tuvieron con el profesor Wilfrido Lázaro Medina.

Cuente usted con todo nuestro apoyo de esta institución llamada Centro de Invidentes de Michoacán IAP. Aquí tiene su casa, necesitamos mucha ayuda se nos han metido a robar en estas instalaciones y nadie nos ha ayudado, nadie nos ha tendido ayuda en el municipio ni nada, en este gobierno está fatal para nosotros las personas con discapacidad. Somos muy marginados, le abrimos las puertas aquí porque hemos oído cosas muy buenas de usted y lo apoyamos en que usted y nosotros vamos a ganar la presidencia municipal”.

El candidato a la alcaldía comentó que, una vez alcance el triunfo electoral y empezará a dar resultados desde los primeros días de su gobierno; se comprometió a aportar una mesa profesional para los atletas que han dado grandes resultados en la disciplina de tennis, como la tricampeona nacional Karla Ruiz Centeno.

Después de las votaciones y después regresar como presidente municipal ver cómo le avanzamos, para empezar, ver que tengan esa mesa, debemos de apoyarlos, las personas que fomentan el deporte, que ayudan preparando a deportistas de alto rendimiento deben tener un apoyo de la Presidencia Municipal, prefiero mil veces eso a que se ande yendo el dinero a quién sabe dónde, vamos a poner orden y apoyar lo que para nosotros sea prioritario”.

En la reunión, Memo Valencia, escuchó los planteamientos sobre seguridad para el propio edificio en el cual está ubicado el Centro de Invidentes de Michoacán, así como la petición de contar con una verdadera inclusión, donde sean los propios discapacitados quienes participen en la elaboración de las políticas públicas que habrán de regir el gobierno del priista; además de la necesidad de crear fuentes de empleo para ellos, porque hay mucho talento, pero no se les da la oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba