DestacadasPolítica

Seré una voz de los indígenas en el Senado: Toño García

Mejorar el desarrollo social y la proyección turística de los pueblos originarios, el reto, afirma el perredista
Mejorar el desarrollo social y la proyección turística de los pueblos originarios, el reto, afirma el perredista

En su gira por las comunidades de Cuanajo, Santa María y Santa Juana en Pátzcuaro, el candidato de la coalición Por México al Frente se pronunció a favor de los derechos de las comunidades indígenas

Pázcuaro, Michoacán, 03 de junio de 2018.- Los pueblos originarios tiene un gran potencial por sus tradiciones y costumbres, que deben protegerse desde el Senado para asegurar el progreso de sus habitantes, señaló Antonio García Conejo, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.

El abanderado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su compromiso para preservar las costumbres de estas comunidades, pues reconoció la riqueza cultural que aportan a la nación.

«Durante décadas ustedes no han tenido voz; como michoacano que amo mi tierra, seré el portavoz de cada uno de ustedes para que sus exigencias se hagan notar en la tribuna del Congreso de la Unión y se refleje en el bienestar social», manifestó García Conejo.

En ese sentido, el expresidente municipal, ex diputado local y federal subrayó que las comunidades indígenas merecen ser reconocidas con políticas públicas que mejoren su entorno y formen parte de las decisiones que den rumbo al país.

«Ustedes son quienes ponen en alto a Michoacán, por eso respeto sus tradiciones y quiero que la filosofía de los pueblos originarios forme parte de mi legislación para proyectar las comunidades en materia de turismo y desarrollo social», destacó el contendiente a la Cámara Alta.

García Conejo continuará este fin de semana su recorrido proselitista por el territorio estatal, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio donde las y los candidatos de la coalición Por México al Frente se perfilan como máximos triunfadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba