Política

Sergio Pimentel ve pasos trascendentes en tema educativo

“Yeyo” recordó que hace unos meses el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso el dedo en la llaga  al exigir al gobierno federal hacerse cargo del pago de la nómina magisterial porque ya no podía
“Yeyo” recordó que hace unos meses el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso el dedo en la llaga al exigir al gobierno federal hacerse cargo del pago de la nómina magisterial porque ya no podía

“El reciente anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar el pago de los recursos a educación y salud deja ver la posibilidad de dar solución a problemas que impiden avance la educación en estados como el nuestro”, señaló el dirigente estatal del Morena

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2019.- “Hay buenas noticias para la educación en México. El reciente anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de federalizar el pago de los recursos a educación y salud deja ver la posibilidad de dar solución a problemas que impiden avance la educación en estados como el nuestro”.

Lo anterior es para destacar, como lo señaló esta mañana en  rueda de prensa el dirigente de Morena Michoacán, Sergio Pimentel, “se dieron pasos trascendentes (…)  que repercuten en todos los rincones del país”.

“Yeyo” recordó que hace unos meses el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso el dedo en la llaga  al exigir al gobierno federal hacerse cargo del pago de la nómina magisterial porque ya no podía. El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró  voluntad al aplicar medidas para resolver problemas tan sensibles como éste que han generado conflicto entre los maestros y el gobierno local. “Qué bueno que el gobierno federal se manifiesta al respecto y tiene toda la disposición de contribuir para solucionar este problema medular, este problema tan sensible y hasta fundamental del comportamiento de la educación en el estado”.

Otro gran avance en la materia fue la aprobación en comisiones del Congreso de la Unión del Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior, se traduce en el cumplimiento de otro compromiso establecido con la sociedad mexicana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: cancelar la mal llamada Reforma Educativa que se había hecho en el sexenio anterior y que tanto perjudicó al Sistema Educativo Nacional  con evaluaciones persecutorias, punitivas, generar división y encono, además de dejar a los niños y niñas sin clases.

“Hay un acuerdo de no transitarlo a pleno a discusión hasta que no haya el consenso, lo cual es característico de este nuevo gobierno, generar el consenso a través del diálogo, del debate, de la discusión, de la confrontación de ideas y, en ese tenor, mencionar que la iniciativa cumple con la expectativa del magisterio a nivel nacional, lo cual no vemos complicación para que transite (…) En términos generales, el avance de la cancelación de la Reforma Educativa va bien (…) En la concepción del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es que la educación será vista como un derecho y no como un servicio, como el esquema de la anterior Reforma Educativa lo planteaba”, señaló el Diputado Local por Morena, Antonio Madriz Estrada.

En la conferencia de esta mañana, también nos acompañó el Diputado Federal Iván Pérez Negrón, quien fungió como secretario de las Comisiones Unidas durante la creación del Dictamen. El legislador recordó otros dos puntos importantes que son la abrogación del Servicio Profesional Docente así como la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: