DestacadasPolítica

Servicio de salud debe descentralizarse: Luisa María

Propone ‘Cocoa’ dar mayor impulso al campo en Queréndaro
Propone ‘Cocoa’ dar mayor impulso al campo en Queréndaro

La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán se comprometió durante el encuentro con habitantes del municipio de Queréndaro a modernizar el sistema de salud en Michoacán y dar atención inmediata a quien requiera de estos servicios

Queréndaro, Michoacán, 21 de abril de 2015.- Tras reconocer que es urgente brindar a los michoacanos la primera atención médica para un diagnóstico oportuno, la abanderada del PAN, Luisa María Calderón, se comprometió durante el encuentro con habitantes del municipio de Queréndaro a modernizar el sistema de salud en Michoacán y dar atención inmediata a quien requiera de estos servicios.

Lo anterior luego de escuchar las necesidades más urgentes de la población quienes coincidieron que una de las principales problemáticas de la zona es la falta de médicos y el desabasto de fármacos en las clínicas de salud del municipio, las cuales resultan insuficientes ante las grandes necesidades de la población.

“Sé lo complicado que está el tema de la salud en esta zona y que cuando se enferma algún familiar, tienen a veces que trasladarse hasta Morelia para recibir un primer diagnóstico y eso les causa además de gasto, angustia por la distancia entre ambos municipios”, expuso.

En ese sentido se comprometió a realizar durante su gobierno una base de datos de los médicos con los que cuenta el estado para saber a dónde enviar a los especialistas y que sean ellos quienes realicen el diagnóstico oportuno sin que los ciudadanos tengan que hacer dobles esfuerzos por atenderse.

Además señaló que para asegurar el abasto de medicamento y evitar que el recurso destinado al rubro se desvíe, establecerán un sistema de inventario de los mismos para que los ciudadanos lleven la cuenta de cuanto material médico y medicinas se destinó a su municipio y así mismo, cuanto se está entregando.

“Yo ofrezco Un Gobierno de Verdad, transparente, que rinda cuentas, que no robe  ni desvíe recursos, porque los michoacanos estamos cansados de que de un día para otro el recursos para los rubros prioritarios desaparezcan”.

Durante el encuentro además señaló que dará un fuerte impulso al campo “ustedes tienen que presumir sus chiles capones, que son riquísimos y por eso daremos un empujón al campo para tener más productividad y sus parcelas sean más trabajadas y con esto también generen mayores fuentes de ingreso”.

Finalmente reconoció la participación de la mujer en la vida pública del estado y toma de decisiones, “yo celebro la paridad de género porque tienen ante ustedes a mujeres valientes, luchonas, generosas, deseosas de traer la paz y la seguridad a sus casas, mujeres que además saben administrar bien el dinero, ahorrar, propiciar la unión e incluir a todos en la toma de decisiones”.

Acompañaron a la próxima gobernadora, Martha Laura Solís García, candidata a la alcaldía de Queréndaro, Gloria López Arroyo, aspirante a diputada local por el distrito 12, Yaneth Flores, candidata a diputada federal por el Distrito 06, así como el grupo local de ex braceros, mujeres y cientos de simpatizantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: