Política

Servidores públicos deben repasar leyes de reforma: Mary Carmen Bernal

Bernal Martínez ahondó en que quien sirve al pueblo, se lleva consigo la satisfacción de haber brindado de sí y será retribuido pasando a la memoria como un ser noble
Bernal Martínez ahondó en que quien sirve al pueblo, se lleva consigo la satisfacción de haber brindado de sí y será retribuido pasando a la memoria como un ser noble

La coordinadora del PT en el Congreso del Estado dijo que la figura del Benemérito de las Américas, debe recordar a la clase política que fue gracias a las Leyes de Reforma que se concretó la separación entre Iglesia y Estado

Zitácuaro, Michoacán, 21 de marzo de 2016.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, en el Congreso Local, Mary Carmen Bernal Martínez, expresó dentro del marco de la conmemoración del natalicio de Benito Pablo Juárez García, que es obligatorio que los servidores públicos repasen las leyes de reforma y no olvidar su contenido.

Durante su participación en los festejos de la Tenencia de Aputzio de Juárez, la diputada por el Partido del Trabajo dijo que la figura del Benemérito de las Américas, debe recordar a la clase política que fue gracias a las Leyes de Reforma que se concretó la separación entre Iglesia y Estado, debido a que en ese momento, fue el clero quien mantenía paralizada a la Nación.

Argumentó que la obligatoriedad de no olvidar el contenido de este documento, estriba en que, encontrarán rasgos de carácter social como un primer intento para la justicia para el pueblo, que debe ser el objetivo primordial para quienes ostentan un cargo público.

La legisladora petista, mencionó que en este momento es necesario hacer un alto para realizar un balance autocrítico e identificar aciertos y errores, pues, no se debe olvidar que es al pueblo a quien se está representando y no a intereses particulares.

Bernal Martínez ahondó en que quien sirve al pueblo, se lleva consigo la satisfacción de haber brindado de sí y será retribuido pasando a la memoria como un ser noble; de lo contrario, quien sirva a intereses particulares, pasará a ser recordado como un traidor que cargará a cuestas la desgracia de miles de familias.

Invitó a la población a conocer su Historia, y encontrar en ella respuestas que eviten que los pasajes oscuros regresen. De no hacerlo, el ciclo no se rompe y por lo tanto tendemos a repetir los errores, cercenando nuevamente la estabilidad social.

Finalmente, agradeció a las autoridades educativas de Aputzio de Juárez por tan distinguida invitación a ser parte de los festejos de esta Tenencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: