DestacadasPolítica

Sí al combate al huachicoleo, pero no a costa de los ciudadanos: MC

Quienes tienen que pagar por el huachicoleo y el robo de combustibles es quienes la hicieron y están involucrados, pero no los ciudadanos, enfatizó Antúnez Oviedo
Quienes tienen que pagar por el huachicoleo y el robo de combustibles es quienes la hicieron y están involucrados, pero no los ciudadanos, enfatizó Antúnez Oviedo

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez, llamó a la normalización del abasto de gasolina en la entidad; pero a la vez exige que se castigue a los responsables del saqueo

Morelia, Michoacán, 08 de Enero de 2019.- Desde Movimiento Ciudadano Michoacán reconocemos que por primera vez un presidente de la república esté tomando cartas en el asunto contra el robo de combustibles, pero no estamos de acuerdo en que estas medidas sean colapsando la vida cotidiana de los ciudadanos, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en el estado.

Explicó que tanto la corrupción como la delincuencia al interior de Pemex fueron abrazadas, solapadas, consentidas y hasta fomentadas durante los gobiernos del PRI y del PAN, ellos alimentaron el enorme problema de huachicoleo que enfrenta la paraestatal y que derivan en un reto mayúsculo.

Sin embargo, dijo el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, un reto mayor como este demandan una estrategia real y de fondo que no sólo combata el robo de combustibles, sino que además se traduzca en certeza para los ciudadanos que no vean afectadas sus actividades productivas como sociales.

Quienes tienen que pagar por el huachicoleo y el robo de combustibles es quienes la hicieron y están involucrados, pero no los ciudadanos, enfatizó Antúnez Oviedo, quien además cuestionó que no se sabe al momento cuántos castigados hay por estas acciones emprendidas por el gobierno federal.

De esta forma dijo que tras el reconocimiento de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República, Rocío Nahle, de que hubo fallas en la logística para asegurar el abasto de gasolina en los estados donde se tomaron las medidas de combate al huachicoleo, queda en evidencia que hay un mal manejo de la estrategia emprendida para atajar este problema.

Esta falta de planeación de los colaboradores del presidente de la república “tienen paradas las actividades económicas” de Michoacán y de otros estados del centro de la República.

“Reconocemos que por primera vez un Presidente de la República está tomando cartas en el asunto, con determinación y firmeza, pero eso no justifica que estén pagando justos por pecadores”, enfatizó Antúnez Oviedo.

Recordó que el propio presidente ha referido recientemente que tanto altos funcionarios de Pemex, como autoridades de distintos niveles de gobierno, han estado coludidos con la delincuencia para fomentar el huachicoleo, por lo que “resulta pertinente preguntar ¿dónde están los responsables del saqueo?”.

“Por la mala estrategia están colapsando la vida económica de varias entidades como Michoacán” y esta falta de planeación y de estrategia está también fomentando el mercado negro combustibles, aspecto que también debe tomarse en cuenta.

Luis Manuel Antúnez Oviedo por un lado llamó al gobierno federal para que normalice lo más pronto posible el servicio de gasolina, pero también pidió que se finquen responsabilidades a quienes han saqueado al país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba