DestacadasPolítica

Si no se enfrenta al crimen organizado, éste crece y se expande: Felipe Calderón

De visita en Morelia, donde presentó su libro “Los retos que enfrentamos”, el ex presidente de México dijo que AMLO “está en su derecho” de no enfrentar a la delincuencia organizada, pero advirtió que en ese caso ésta puede suplir a la autoridad

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2019.- Si no se enfrenta al crimen organizado, éste se escala, crece y se expande, aseguró el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

De visita en Morelia, donde presentó su libro “Los retos que enfrentamos”, el ex panista michoacano indicó que si no se combate de manera frontal a la delincuencia ésta se convierte en autoridad, porque llena los vacíos que deja el gobierno.

Cuestionado sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de negarse a “declarar la guerra” a la delincuencia organizada, Felipe Calderón respondió que el tabasqueño está en su derecho.

Sin embargo, explicó que se requiere enfrentar el problema, porque de otra forma este escala, crece y se expande.

Acerca del crimen organizado, expresó que ahora éste tiene un componente de dominio territorial que no tenía con el narcomenudeo, “y para tener control territorial buscan desesperadamente tener control de policías y alcaldías”.

“Si eso se permite la gente se queda totalmente inerme, porque una vez en el poder su negocio ya no es de drogas nada más, sino de extorsión, de extraer el dinero a la gente, de secuestrar, de cobrar derecho de piso, se vuelve la autoridad”, abundó.

Para Calderón Hinojosa, las condiciones de violencia e inseguridad están más críticas ahora que durante su gobierno, motivo por el que se deben fortalecer las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba