Política

Sí por México no violó la ley con mensaje contra la revocación de mandato: TEPJF

El Tribunal Electoral determinó que la organización "Sí por México" no cometió ninguna infracción por su mensaje contra el proceso de revocación de mandato, como denunció Morena

Ciudad de México, 20 de enero de 2022.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la organización “Sí por México no cometió ninguna infracción en un mensaje que difundió relativo al proceso de revocación de mandato.

Fue el partido Morena el que acusó a “Sí por México” de hacer llamados a la ciudadanía a no participar en el proceso de revocación de mandato a través de redes sociales.

Al respecto, la Sala Especializada determinó la inexistencia de la infracción atribuida a Alonso Ernesto Cedeño Gutiérrez, en su calidad de responsable de las redes sociales de “Sí por México”, ya que, argumentó, solo se trató de la postura de un grupo de ciudadanos amparada por el derecho a la libertad de de expresión.

Pero Morena impugnó lo anterior, alegando, entre otras cuestiones, que la Sala Especializada no se pronunció sobre la “connotación negativa” de dichas expresiones.

Ahora, la Sala Superior del TEPJF confirmó la determinación de la Sala Especializada, señalando que “Sí por México” no cometió ninguna infracción. (CON INFORMACIÓN DE PROCESO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba