Política

Siempre he levantado la voz por Michoacán: Luisa María Calderón

Calderón Hinojosa señaló que aún cuando existen temas pendientes en el estado como la inseguridad, la violencia y rezago social, ella continuará velando por los intereses de los michoacanos
Calderón Hinojosa señaló que aún cuando existen temas pendientes en el estado como la inseguridad, la violencia y rezago social, ella continuará velando por los intereses de los michoacanos

La senadora del PAN invita en Maravatío a su Segundo Informe de Actividades Legislativas; la acompañan el alcalde, el presidente del Comité Municipal y diputadas del partido.

 –

La Senadora Luisa María Calderón extendió el día de hoy una cordial invitación a los ciudadanos del Municipio de Maravatío, para que el próximo 12 de octubre la acompañen al acto democrático en el que rendirá cuentas a los michoacanos, del trabajo que ha venido realizando durante el último año al interior del Senado de la República en la búsqueda de un mejor futuro para Michoacán.

En compañía del Alcalde de Maravatío, Guillermo Corona; del presidente del Comité Municipal del partido, Alejandro Martínez; de la Diputada Federal, Berenice Álvarez y de la Diputada local, Laura González, la Senadora Calderón precisó que su informe consta de 3 bloques: uno correspondiente a la ardua labor de ser la voz de los michoacanos en aquellos temas que aquejan a la comunidad, otro que tiene que ver con las iniciativas de ley en temas relevantes como el campo y un tercer bloque relacionado con las reformas estructurales aprobadas en últimos meses.

La Senadora de Acción Nacional aseguró que desde el Congreso ha levantando siempre la voz para que los distintos actores de la clase política mexicana giren la vista hacia el estado y vislumbren, no sólo los graves problemas que se viven en Michoacán, sino toda la riqueza cultural y social del estado; por lo que resulta indispensable que los ciudadanos estén informados de las acciones y resultados que en materia legislativa se han ido consolidando gracias a la participación de todos.

“Pienso que una parte importante es ser voz de los michoacanos para decir lo que sienten, lo que creen que funciona y lo que no funciona. He presentado una serie de iniciativas, una de artesanías por ejemplo, porque somos un pueblo de artesanos. He presentado iniciativas que tienen que ver con la educación, con la no violencia en los estados, con la armonización de las legislaciones en el tema indígena. También una serie de foros con el tema del campo, porque el campo está totalmente desarticulado para las necesidades que tenemos en el país”, expresó en conferencia de prensa.

La Senadora Luisa María Calderón señaló que aún cuando existen temas pendientes en el estado como la inseguridad, la violencia y rezago social, que aún privan en distintas partes del estado, ella continuará velando por los intereses de los michoacanos al interior del Congreso y al mismo tiempo trabajando para exigir soluciones reales a las autoridades federales y estatales en torno a aquello que lastima profundamente a la entidad.

Finalmente agradeció la presencia de amigos, medios de comunicación y de la comunidad de Maravatio, al tiempo que expresó: “Cocoa VA a rendir cuentas, Cocoa VA a presentar su informe legislativo el próximo domingo en Palacio del Arte. Los esperamos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba