¡Siempre sí!; “El Bronco” va a las boletas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La recolección de firmas del ex priista estuvo llena de irregularidades, por el uso de personal del gobierno de Nuevo León y firmas no validas, aun así el Tribunal dio paso a su candidatura

La recolección de firmas del ex priista estuvo llena de irregularidades, por el uso de personal del gobierno de Nuevo León y firmas no validas, aun así el Tribunal dio paso a su candidatura

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se suma a los actuales cuatro candidatos presidenciales, tras la resolución, por mayoría de votos, del TEPJF

Ciudad de México, 10 de abril de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se suma a los actuales cuatro candidatos presidenciales, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con 4 votos a favor y 3 en contra, los magistrados del Tribunal Electoral concedieron que el Bronco forme parte de la contienda electoral.

Los magistrados así se pronunciaron en torno al proyecto que daría entrada al gobernador con licencia de Nuevo León a la contienda:

Janine Otálora – Contra.

Felipe Alfredo Fuentes – Favor.

Indalfer Infante González –Favor.

Felipe de la Mata – Contra.

Reyes Rodríguez – Contra.

Mónica Soto – Favor.

José Luis Vargas – Favor.

Rodríguez Calderón recaudó 1 millón 209 mil 607 firmas, superando la cantidad requerida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser acreditado como candidato sin partido para las próximas elecciones para la presidencia de México.

Se requirió que los aspirantes presentaran las firmas de 866 mil 593 ciudadanos, distribuidas en la proporción del 1% del padrón electoral de por lo menos 17 estados del país.

Al término de las siete ponencias, el magistrado José Luis Vargas explicó que en otro momento se han resuelto otros casos de candidaturas que buscan contender por puestos de elección popular, por lo que este caso es uno más que se dirime en favor de un ciudadano.

La magistrada Mónica Soto acentuó que la negación por parte del INE a la candidatura de “El Bronco” era una violación a sus derechos fundamentales.

Este tribunal subrayó que no es tarea de este órgano efectuar la validación de firmas, por lo que las aspiraciones y presentación de documentación de Rodríguez Calderón es aplicable para efectos de su candidatura.

La magistrada presidente, Janine Otálora, quién votó en contra, señaló que la resolución del INE y la aplicación de la ley electoral fue la correcta, y consideró poco factible validar una candidatura con antecedentes de irregularidades en la candidatura. “El fin no puede justificar los medios, y el cargo no se adquiere sin legalidad, en este caso el de más alta importancia para el país como la presidencia”, expresó.
La recolección de firmas del ex priista estuvo llena de irregularidades, por el uso de personal del gobierno de Nuevo León y firmas no validas, aun así el Tribunal dio paso a su candidatura.

Aunque las campañas iniciaron desde el 30 de marzo, “El Bronco” llega tarde y tendrá que recuperar el tiempo perdido en esta carrera electoral que ya lleva buen trote.

Por medio de sus redes sociales el neoleonés expuso su felicidad tras esta resolución del TEPJF. Sin embargo, el registro es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral determinar una nueva convocatoria en función del participante.