DestacadasPolítica

Sigue en Congreso de Michoacán “receso de 5 minutos” decretado anoche

Un grupo de diputados demanda por escrito al presidente del Congreso, Antonio Madriz, que explique por escrito, de manera fundada y motivada, por qué no se ha reanudado la sesión; también demanda que a la reanudación se les convoque por escrito

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2019.- En el Congreso del Estado de Michoacán sigue el receso de “5 minutos” decretado la noche del domingo por el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada.

Esto, tras el espectáculo registrado después de que en segunda votación la propuesta del Morena para la Presidencia de la CEDH, Elvia Higuera Pérez, no alcanzara la mayoría calificada, pero además de ello, se hayan contabilizado 44 votos, siendo que la 74 Legislatura está conformada por 40 diputados.

Un grupo de diputados demanda desde la madrugada de este lunes al propio Antonio Madriz, como representante legal del Poder Legislativo, que explique por escrito, de manera fundada y motivada por qué no se ha reanudado la plenaria.

Siendo las 01:30 horas de hoy elaboraron un escrito que a las 02:48 horas pegaron en la puerta de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, donde exponen lo anterior y además señalan que el receso de 5 minutos decretado aproximadamente a las 21:40 horas del domingo “ha transcurrido en exceso”.

Por lo anterior, con fundamento en el artículo 221 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, se pide que para la reanudación de la sesión se les convoque por escrito, con fecha de la emisión, lugar, fecha y sede para la realización de la plenaria, así como la firma autógrafa del presidente de la Mesa Directiva.

En el oficio se observan al menos 7 firmas, entre las cuales se distinguen las de Eduardo Orihuela Estefan, Yarabí Ávila González y Marco Polo Aguirre Chávez, del PRI, así como las de Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM; y, los independientes Miriam Tinoco Soto y Javier Paredes Andrade.

Esto, tras el espectáculo registrado después de que en segunda votación la propuesta del Morena para la Presidencia de la CEDH, Elvia Higuera Pérez, no alcanzara la mayoría calificada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba