DestacadasPolítica

Sigue trabado paquete económico en el Congreso del Estado

Los diputados consideraron conveniente la celebración de la Sesión Solemne en el teatro en mención, ya que el foro de dicho recinto permitirá un mejor desahogo de tan importante acto protocolario
Mientras tanto, en el Salón de Plenos los únicos diputados que están presentes son los del PAN y el diputado único de Movimiento Ciudadano

Las bancadas del PRI y del PRD siguen reunidas a puerta cerrada; PAN Y Movimiento Ciudadano anticipan que votarían en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de Michoacán para 2016

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2015.- En el Congreso del Estado sigue trabada la discusión sobre el paquete económico de Michoacán para el ejercicio fiscal 2016.

La sesión extraordinaria de pleno convocada para las 14 horas, no ha iniciado ni hay visos de que comience tres horas después de la hora programada.

En este momento, los grupos parlamentarios del PRI y del PRD sostienen reuniones a puerta cerrada, donde siguen debatiendo los puntos polémicos de la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.

Mientras tanto, en el Salón de Plenos los únicos diputados que están presentes son los del PAN, encabezados por su coordinador Carlos Quintana Martínez, y el diputado único de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Cuestionado sobre el paquete económico, Carlos Quintana ha anunciado que la posición del PAN es en contra de los dictámenes de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos que se han propuesto por mayoría.

Al respecto, adelantó que su bancada exigirá la supresión de tres artículos que son los correspondientes al reemplacamiento de vehículos particulares y del servicio público, así como la intención de solicitar nueva deuda pública por 3 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Daniel Moncada rechazó de plano el paquete económico 2016. Anticipó que votará en contra y fijará su postura en torno al tema del reemplacamiento y de la solicitud de un nuevo endeudamiento, pues ambos temas no resolverán los problemas de Michoacán y sí agudizarán la grave situación económica de los michoacanos.

Para el también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, “no se puede seguir gobernado de la misma manera que lo hicieron las anteriores administraciones, porque entonces no estamos hablando de un nuevo comienzo, sino de un nuevo tropiezo para Michoacán”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba