Política

Silvano Aureoles acusó a AMLO de querer imponer un “maximato”

El ex gobernador de Michoacán es uno de los aspirantes al interior de Va por México por la candidatura presidencial

Ciudad de México, 17 de febrero de 2023.- El ex gobernador de Michoacán, quien aspira a la candidatura presidencial de la coalición Va por México —Silvano Aureoles—, señaló que se encuentra trabajando en fortificar la alianza para detener el intento de imponer un “maximato” por parte del proyecto liderado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video colgados en sus redes sociales, el perredista planteó la urgencia por consolidar un frente opositor que detenga “la ruta de la destrucción” que emprende el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.

Construyamos un gran frente opositor, una gran alianza que nos permita ofrecerles a los mexicanos y las mexicanas una alternativa diferente que detenga este intento autoritario, que detenga la ruta de destrucción, la intentona de desaparecer al INE, de vulnerar los órganos electorales y tribunales, y con ello intentar imponer un maximato”, condenó desde Culiacán, Sinaloa.

Por otra parte, durante la instalación de la Coordinación Estatal de Por Amor a México en dicha entidad, Aureoles expresó que lo mejor para la coalición integrada por el PAN, PRI y PRD es que la candidatura emane de una elección organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para mí lo mejor es que en las urnas se defina. Cuando me dicen: ‘es caro’, yo preguntaría ¿qué es caro? ¿Es más caro que se nos siga destruyendo el país y se nos van vaya de las manos? ¿Que siga incrementando la corrupción de manera desmedida?”, cuestionó el político michoacano.

Por ello, apuntó que es más favorable “ponerle el dinero al INE” con el fin de que la ciudadanía ayude a la coalición a escoger a quien los encabece rumbo a los comicios electorales 2024; es decir, unas elecciones primarias.

Por su parte, se declaró listo “para entrar al callejón de los trancazos”, en contra de las llamadas “corcholatas” del presidente López Obrador; es decir, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Asimismo, el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo muy seguro de que ganará —en primera instancia— la candidatura y, posteriormente, la elección presidencial, por lo que a AMLO le dará coraje entregarle la banda presidencial.

En tanto, como parte de sus declaraciones, expuso que existe la posibilidad de que aquellos militantes que se separaron del Sol Azteca “por un supuesto cambio”, puedan reintegrarse al PRD, aunque dichas puertas no están abiertas para todos, aclaró.

Por otra parte, con respecto a la agrupación Por Amor a México, pidió a los líderes políticos recién nombrados que se desplieguen rápidamente.

Este es un proyecto serio, le vamos a seguir pegando con todo porque esto se gana con trabajo diario, no es tarea fácil recorrer cientos de kilómetros, pero para México todo vale la pena (…) Corramos la voz de que estamos activos, que nos estamos agrupando para sacar a los incompetentes de Palacio Nacional”, comentó el ex senador.

Al momento ya son cuatro entidades de la República en donde la organización de Silvano Aureoles comenzó trabajos territoriales con la finalidad de difundir el proyecto del también ex diputado federal y sus aspiraciones presidenciales. Se trata de Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Por otro lado, frente a la gran lista de contendientes por la candidatura al interior de la propia alianza, Aureoles no ha sido el único en proponer que el puesto sea decidido a través de elecciones primarias, pues hace algunas semanas la senadora por el PRI, Beatriz Paredes —quien también dio a conocer sus intenciones— propuso dicha forma de elección.

Del PRD las cartas más fuertes son Miguel Ángel Mancera y Aureoles. De parte del PRI se encuentran las senadoras Paredes y Claudia Ruiz Massieu, los ex secretarios Enrique de la Madrid e Ildefondo Guajardo, entre otros. Por el PAN la lista se alarga, pues personajes como Lilly Téllez, Santiago Creel, Gabriel Quadri, Ricardo Anaya y demás, han levantado la mano. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba