DestacadasPolítica

Silvano Aureoles solicitaría licencia este jueves

Aureoles Conejo informará primero de su decisión en una reunión con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después presentará su licencia ante el pleno
Aureoles Conejo informará primero de su decisión en una reunión con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después presentará su licencia ante el pleno

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitará licencia al cargo durante la sesión de este jueves para ser candidato al gobierno de Michoacán, adelantó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya

 –

México, D.F., 25 de febrero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, solicitará licencia al cargo durante la sesión de este jueves para ser candidato al gobierno de Michoacán, adelantó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

Explicó que Aureoles Conejo les informará primero de su decisión en una reunión con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después presentará su licencia ante el pleno.

En entrevista, opinó que esa decisión es «una respuesta con sensibilidad» de parte de Aureoles Conejo, porque es candidato para el gobierno de Michoacán, y los aspirantes de otros partidos ya hicieron lo propio en el Senado de la República.

Se pretende hacer lo correcto, no contaminar o dañar la imagen de la Cámara de Diputados ni generar un problema a causa de su candidatura, argumentó el perredista.

Además, recordó que las normas en la Cámara de Diputados establecen que cuando el presidente de la Mesa Directiva se ausenta por periodos cortos lo sustituye el primer vicepresidente, pero en caso de licencia la Junta de Coordinación Política debe definir quién ocupará el cargo.

En este caso, agregó, la bancada perredista PRD deberá presentar una propuesta porque a éste le corresponde presidir el tercer año de la presente Legislatura.

Antes de eso, reconoció que su partido debe saldar la unidad en su propuesta al interior de la bancada y, al mismo tiempo, negociar y convencer con los líderes priistas y panistas para obtener el voto de las dos terceras partes que se requieren.

Por ello, la próxima semana platicarán al interior de su grupo y con priistas y panistas para resolver la propuesta de quién será el próximo presidente de la Mesa Directiva.

En otro asunto, Alonso Raya externó su postura en torno a la propuesta de que agentes aduanales y de migración extranjeros porten armas en el país, y se pronunció porque el Senado revise la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal para reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

«Desde nuestro punto de vista no es necesario ese asunto, por lo tanto, la colegisladora debe revisar con seriedad y con responsabilidad esta propuesta que hace el presidente de la República».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba