DestacadasPolítica

Silvano busca construir método democrático con la sociedad frente al 2024

Sí los partidos no se abren, el costo puede ser muy alto, asegura en Mérida, Yucatán, el aspirante presidencial

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2023.- Silvano Aureoles Conejo, coincidió con grandes liderazgos y ex gobernadores en el cuarto informe de Mauricio Vila Dosal, en el estado de Yucatán.

Ahí manifestó ante medios de comunicación que el anuncio sobre la reactivación de la alianza Va por México da una ruta para el estado de México y Coahuila, donde aseguró se ganará de manera contundente, destacando el papel del dirigente nacional del PRD para poder mantener la alianza.

Dejó muy en claro que construirá su aspiración junto con la sociedad «este es el tiempo de las y los ciudadanos y el PRD va a caminar de la mano con la sociedad civil. Voy a redoblar los esfuerzos para que junto con ellos, se construya el método democrático para que las y los mexicanos participen y sean artífices del proyecto de nación para recuperar a México».

Silvano dijo que lo más importante es la gran coincidencia que se tiene con la sociedad civil en al método para elegir al candidato o candidata para el 2024, «debe hacerse mediante un método democrático, abierto, transparente, si no se abren los partidos a la sociedad el costo va a ser muy alto, tiene que haber elecciones primarias en urnas, organizadas por el órgano electoral y que todas y todos los que hemos levantado la mano participemos y que gane el mejor. Es el reclamo de la sociedad y si los dirigentes partidarios o las cúpulas partidarias no están leyendo bien el mensaje contundente del 13 de noviembre del año 2022 andamos mal».

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba