DestacadasPolítica

Silvano impulsa evolución de los derechos de la mujer: García Avilés

Martín García Avilés destacó que ésta es la primera entidad pública con estas características en México, por lo que sienta un precedente obligado para los demás estados de la República, así como para algunos países del mundo
Martín García Avilés destacó que ésta es la primera entidad pública con estas características en México, por lo que sienta un precedente obligado para los demás estados de la República, así como para algunos países del mundo

El secretario nacional de Operación Política del PRD felicita al gobernador y al Congreso del Estado por poner a Michoacán a la vanguardia a nivel nacional e internacional con la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres

México, D.F., 30 de diciembre de 2015.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha quedado ante los ojos del país y del mundo como un mandatario moderno que impulsa la evolución de los derechos de la mujer.

Así lo afirmó en entrevista, al término de una reunión de trabajo, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, felicitó al titular del Ejecutivo estatal y al Congreso del Estado, por poner a la entidad a la vanguardia al crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres.

Martín García Avilés destacó que ésta es la primera entidad pública con estas características en México, por lo que sienta un precedente obligado para los demás estados de la República, así como para algunos países del mundo.

Para el miembro de la dirigencia nacional del PRD, el impulso de Silvano Aureoles a esta iniciativa es una decisión vanguardista, del nivel de un estadista y que definitivamente impulsa el desarrollo de los derechos de las mujeres.

García Avilés consideró que la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres es un logro alcanzar la paridad que ya se venía impulsando con la más reciente reforma electoral federal.

El fin último, abundó el político michoacano, es promover una efectiva inclusión laboral, profesional y política en igualdad de condiciones con los hombres, para eliminar de una vez por todas cualquier forma de discriminación y de violencia hacia las mujeres, lo que será un camino largo, pero seguramente se logrará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba