Política

Sin deuda el país está superando crisis económica por COVID 19: Fidel Calderón

“Los neoliberales endeudaron la nación y crearon nuevos impuestos durante la epidemia de AH1N1 en 2009, eso no ocurrió ahora, el presidente les está dando una lección”, remarcó el diputado electo

Morelia, Michoacán, 08 de septiembre de 2021.- El gobierno del presidente López Obrador ha enfrentado la crisis económica derivada de la pandemia con esquemas de apoyo directo a las familias más pobres, buscando reducir las brechas de desigualdad, impulsando el desarrollo equilibrado de todas las regiones del país y manteniendo la solidez fiscal”, señaló, en el marco de la entrega del Paquete Económico 2022 que hizo el ejecutivo federal a la cámara de diputados el legislador local electo, Fidel Calderón Torreblanca. 

“En ello hemos marcado una diferencia fundamental con relación al gobierno neoliberal de Felipe Calderón el cual, so pretexto de la epidemia del AH1N1, incrementó la deuda del país en más de 200 por ciento, creó el llamado IETU y subió la tasa del IVA. Esas medidas no estuvieron nunca, ni siquiera en la imaginación de nuestro presidente, quien le está dando una clase de economía con bienestar a los neoliberales”; abundó el futuro coordinador de los morenistas en el congreso local.

Recursos designados por el FMI a México serán para pagar deuda externa, confirma Hacienda

En ese sentido, Calderón Torreblanca celebró que en el paquete económico del próximo año dado a conocer por la Secretaría de Hacienda se mantienen los principios de política económica de la 4T y que han permitido comenzar a sobreponernos de la actual crisis, misma que aún no se supera.

“Vamos por el camino correcto. Este año creceremos al 6 por ciento. Ello gracias a la apuesta que se ha hecho por el consumo interno, el crecimiento del poder adquisitivo del salario y el apoyo directo a las familias”, señaló.

Subió la deuda pública con Morena (Por: Rubén Alcántar)

“Un planteamiento interesante del paquete económico, enviado hoy por López Obrador a la Cámara de Diputados, es que se incorpora el llamado régimen de confianza que sustituye a los anteriores regímenes fiscales buscando incorporar a más gente al cumplimiento de sus obligaciones a través de pagos sencillos, sin burocracias y sustentados en la confianza hacia el contribuyente. Esto será innovador y sobre todo ágil”, concluyó el diputado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba