DestacadasPolítica

Sin muros y sin barreras, el PRD sigue siendo un aliado de las mujeres

Con el PRD, ellas tienen acceso a la toma de decisiones en esfera pública y política: Víctor Manríquez; fuimos el primer Partido político en impulsar la paridad de género, reiteró

Morelia, Michoacán, 09 de marzo  de 2021.- Desde su Fundación, hace 31 años, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido un aliado de las mujeres, con una visión progresista y de vanguardia ha  enarbolado la agenda de género, y hoy refrenda su compromiso con este sector.

Así lo declaró Víctor Manuel Manríquez González, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien recordó que este instituto político fue el primero en impulsar la paridad de género desde sus estatutos internos, y después promovió las leyes y reformas legales para que las candidaturas en elecciones populares fuesen 50 por ciento a hombres y 50 por ciento a mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Víctor Manríquez subrayó que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las mujeres han tenido acceso a la toma de decisiones en esfera pública y política, tienen voz y voto en diversos cargos de elección popular, en espacios en los diferentes niveles de gobierno, y así seguirá siendo durante el proceso electoral del 2021.

En el PRD hay grandes mujeres que han ostentado cargos en Presidencias Municipales, en  los Congresos Locales y federales y en el Poder Público, siempre demostrando su capacidad y liderazgo, expresó Manríquez.

“Hoy como hace 31 años, el PRD es un aliado de ellas, no están solas, la lucha sigue y somos muchos quienes estamos dispuestos de dejar todo por ayudar a cambiar las cosas en nuestro país, sin muros, sin barreras y sin murallas”, afirmó.

Desde Palacio nacional, se violenta a las mujeres: lideresas  del PRD municipales

Viridiana Mendoza Magaña,  presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Uruapan,  consideró que cada vez es más creciente el hartazgo hacia la postura omisa e insensible que ha mantenido el Gobierno Federal hacia las demandas y exigencias de las mujeres.

“Ha sido un largo y muy arduo  el camino el que hemos recorrido a lo largo de muchos años y logros alcanzados, y ahora con la actitud del Presidente de México  esto se puede venir abajo, vemos que desde Palacio nacional se violenta a las mujeres, por eso,  le decimos, ya ‘chole’ de que ignores a las mujeres, de que no pongas acción en estos temas tan sensible, ya chole de que siga existiendo este respaldo patriarcal”, expresó Viridiana Mendoza.

A su vez, Martina García, Presidenta del Consejo Municipal del PRD en Huetamo, señaló que la postura que ha asumido el Presidente de México en diversos temas, incluso, el más reciente al respaldar un candidato a la gubernatura, es una ofensa para todas las mujeres del país que han levantado la voz por la igualdad y sus derechos.

“Declararse ignorante de argumentos de la lucha de las mujeres no lo exime de sus responsabilidades de garantizar la seguridad, la Justicia  y la protección de los derechos de las Mujeres. Cumpla con su papel. Ni un paso atrás en el avance de las Mujeres a una vida libre de violencia”, dijo Martina García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba