Sin regateos, recuperaremos seguridad en Morelia: Carlos Quintana

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No debemos regatear ni un peso para garantizar la seguridad en Morelia

Los morelianos no merecemos vivir en la inseguridad y la violencia por el regateo y la falta de voluntad y aseveró el candidato del Frente, que se hará uso de la inteligencia y vincularla con las actividades diarias para el combate a la inseguridad

Morelia, Michoacán, 19 de junio de 2018.- Se debe garantizar la seguridad para todos los morelianos, no se puede vivir con el incremento de delincuencia en la capital michoacana, que les ha robado la tranquilidad a los ciudadanos, así lo manifestó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, al asistir a la firma del Acuerdo de Colaboración con la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, donde reiteró que el tema está dentro de los principales objetivos de su administración.
Ante los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, Quintana Martínez señaló que mucho de lo plasmado en estos compromisos que signó, son parte de su proyecto de gobierno municipal y al cumplirlos “se logrará tener el Morelia que queremos, para tener mejores resultados”.
El candidato frentista aseveró que parte de la estrategia es el uso de  inteligencia y vincularla con las actividades diarias para el combate a la inseguridad; además de que trabajará en equipo con los ciudadanos, para tener mayor inversión y equipar las colonias de Morelia con un sistema propio de videovigilancia para tener certeza de lo que pasa en la ciudad, así como, más elementos policiales, instalar alarmas vecinales, reactivar y equipar las casetas de policía para tener control de cada cuadrante del municipio.
El abanderado perredista, panista y emecista, manifestó que se debe de invertir el recurso en un tema tan sentido por la población, por ello se trabajará en coordinación con el gobierno estatal y federal para bajar los recursos necesarios.
“No nos podemos dar el lujo de regatearle un sólo peso a la seguridad de Morelia, trabajando de la mano con el estado, federación y la fortaleza de este proyecto, que son los ciudadanos, lograremos recuperar al municipio de la delincuencia”, refirió.
Advirtió que no se privatizará la seguridad, debido a que esta labor es una obligación de la autoridad municipal quien debe garantizarla para los ciudadanos, y al llegar al frente del ayuntamiento lo hará con las mejores estrategias.
“Se necesitan mayor número de elementos, bien preparados y con mejores condiciones, con el trabajo de intercambio de información en materia de inteligencia y el uso de nuevas tecnologías va a reducir el número de incidencias que hay en materia de inseguridad”, expresó.
Quintana Martínez se dijo listo para a partir del primero de septiembre y al ser favorecido con el voto de los morelianos, iniciar con un trabajo contundente donde la base sea el combate a la inseguridad, para que de manera inmediata se de la inversión, el desarrollo económico y el mejoramiento en la calidad de vida de los morelianos.
“Estoy listo para enfrentar con todos ustedes los grandes retos en materia de seguridad, voy a hacer lo que está a mi alcance para fortalecerlo y contribuir a la participación ciudadana en materia de seguridad”, señaló.
Por su parte, Margarita Cano Villalón, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, indicó que es necesario que la ciudadanía participe de manera activa con la autoridad, por ello, el interés de reunirse con los candidatos a la presidencia municipal de Morelia para plantear las necesidades.
Señaló también que es necesario que el tema se trate de manera integral, donde lo primordial que se tendrá que hacer es la contratación de mil 600 elementos de seguridad, además de reforzar con la participación en las áreas de C5 para garantizar la seguridad en el municipio.
En su turno, Roberto Ramírez Delgado, coordinador general de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado de Michoacán, destacó que ante la situación de inseguridad que se vive en la actualidad, es necesario realizar esta mesa para tener una cobertura adecuada y mantener un nivel de participación alto de la ciudadanía.