Política

Sin sustento, acusaciones de Benítez contra Escobar: Héctor Gómez

Llama Óscar Gómez a agotar las instancias jurisdiccionales y no a través de shows políticos
Llama Óscar Gómez a agotar las instancias jurisdiccionales y no a través de shows políticos

Las supuestas violaciones al proceso interno no tienen ningún sustento legal; se cumplió en tiempo y forma con la convocatoria, afirma el representante legal de Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2018.- Héctor Gómez Trujillo, representante legal de Òscar Escobar e integrante de la planilla, aseveró que las acusaciones realizadas en días pasados sobre la legalidad del proceso electoral interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no tienen ningún sustento legal.

«Las supuestas violaciones que señala el candidato Benítez no tiene ningún sustento legal, es obvio que está dirimiendo de manera mediática asuntos que se resuelven en el órgano interno del partido o ante las instancias jurisdiccionales electorales en la entidad o a nivel nacional».

Aclaró que los procesos democráticos, como el que se desarrolló el pasado 16 de diciembre, no debe tratarse como un show político.

«Un llamado a no mediatizar el asunto y sujetarse a los principios de legalidad, agotar las instancias jurisdiccionales y no a través de shows políticos».

El abogado albiazul explicó que en su momento se aceptaron las condiciones de la convocatoria por parte de los representantes legales de ambas planillas.

«No hubo ninguna violación estatutaria, la convocatoria era muy clara y no exigía requisitos más allá de los que la misma señaló. No hubo una actuación imparcial por parte de la Comisión Organizadora porque yo como representante de Oscar Escobar, estuve presente en la misma y ahí mismo estuvo Alberto Durán como representante de Sergio Benítez».

Gómez Trujillo reiteró que los contendientes están en su derecho de manifestarse por la vía legal, pero se debe privilegiar el respeto a los militantes y al instituto político.

«Tiene un derecho a la justicia, les pedimos que nos sujetemos a estos elementos impugnativos, que los tribunales hablen, resuelvan y que una vez que esto concluya, tengo la certeza que la razón jurídica estará con la planilla que integramos Oscar Escobar y su servidor. Seguramente validarán la elección porque la diferencia es tan abismal que no habrá discusión alguna».

Llamó a respetar la decisión de ellos militantes plasmada en las urnas, donde fueron el 77 por ciento de los votantes los que decidieron apoyar el proyecto que encabeza Oscar Escobar Ledesma.

«Hubo una elección el pasado domingo 16 de diciembre en la cual los más de 6 mil miembros activos que participaron en la elección, casi el 80 por ciento votaron en una campaña legítima y abierta por el candidato Oscar Escobar».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba