DestacadasPolítica

Sin sustento declaraciones del líder de Morena: Juan Bernardo

Reprobable la doble moral que están utilizando, aseveró el dirigente estatal del PRD; el Gobierno de Michoacán ha mantenido estrecha coordinación con municipios , aseguró

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que el Gobierno del Estado ha mantenido estrecha coordinación con los Municipios, sobre todo en el tema de seguridad.

Corona Martínez, sostuvo por el contrario que: Las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal, han provocado una estrepitosa caída en la expectativa del crecimiento económico del país, de 5 a sólo un 0.5 por ciento para este 2019, lo que ha impactado gravemente también en los estados y municipios a los que hoy el dirigente de Morena pide atender. De ése tamaño la incongruencia y doble moral que están utilizando”. 

Juan Bernardo Corona ilustró que de acuerdo con el Artículo 115 Constitucional son los Municipios los responsables de brindar la seguridad y en el momento en que cada Ayuntamiento asuma la tarea que le corresponde habrá más resultados.

Afirmó que el Gobierno del Estado, emanado del PRD, ha mantenido diálogo, coordinación y disposición de trabajar con todos los Municipios, sin embargo, hay quienes buscan politizar temas sensibles como el de seguridad pública. 

El Dirigente del PRD en Michoacán, invitó a los representantes de Morena, y en particular al Dirigente, Sergio Pimentel, para que instale una mesa de trabajo con sus alcaldes para que pueda conocer a detalle cómo manejan sus recursos, “es bien sabido que los Ayuntamientos tienen partidas presupuestales para seguridad pero algunos no lo aplican en ese rubro, lo destinan a otras cosas”, dijo.

“Me parece que son carentes de sustento los señalamientos del dirigente estatal de Morena. Es lamentable que quiere ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”, sostuvo el Presidente del PRD.

Argumentó que Morena sigue en su afán de politizar y contaminar, con un desaseado manejo los temas que exigen un tratamiento serio, apartado de ideologías, filias y fobias.

Los de Morena, deberían empezar por explicar a los michoacanos los tropiezos de la llamada Cuarta Transformación, los cuales han conducido al país a la puerta de una recesión económica, en sólo siete meses que llevan en el poder, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba