Política

Sistema Anticorrupción, legado de la 73 Legislatura: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar comentó que es un trabajo conjunto entre sociedad y autoridades hacer que el Sistema Anticorrupción funcione, pues ambas partes deben estar implicadas
Núñez Aguilar comentó que es un trabajo conjunto entre sociedad y autoridades hacer que el Sistema Anticorrupción funcione, pues ambas partes deben estar implicadas

Un gran aporte para la ciudadanía, la aprobación del primer paquete de leyes del Nuevo Sistema Anticorrupción, destaca el coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2016.- Con la finalidad de brindar a los michoacanos una mejor calidad de vida, la mañana de este martes, la 73 Legislatura Local votó el primer paquete de leyes del Nuevo Sistema Anticorrupción de Michoacán.

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar comentó, que sin duda, el trabajo que la Legislatura actual está haciendo en ese tema, es un gran legado de los diputados locales para los michoacanos.

Con la implementación del Sistema Anticorrupción se podrá dar mayor certeza a las acciones que garanticen el correcto ejercicio de la función pública, dado que se fortalece mecanismos como la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos que son del erario público.

“Con el Sistema Anticorrupción se está dando un gran paso en la transparencia, en el manejo de los recursos, además, estarán vigilados todos para que nadie incurra con la ley, también, se prevén castigos más severos a todos aquellos que cometan actos de corrupción”, dijo Ernesto Núñez Aguilar.

Es de señalar que, en días pasados, el diputado Núñez Aguilar asistió a la reunión de las comisiones involucradas para valorar, analizar y votar el primer paquete de leyes que se implementarán en el Sistema Anticorrupción.

“Los michoacanos ya estamos cansados de tanta corrupción. Es para la 73 Legislatura un gran legado que dejará a los michoacanos la aprobación de este sistema, pues estamos haciendo nuestro trabajo y brindando a los ciudadanos certeza para que no haya más actos de corrupción”, añadió el también integrante de la Junta de Coordinación Política.

Núñez Aguilar comentó que es un trabajo conjunto entre sociedad y autoridades hacer que el Sistema Anticorrupción funcione, pues ambas partes deben estar implicadas.

Asimismo, señaló que tanto para él como para sus compañeros diputados locales, la rendición de cuentas, la transparencia y el combate frontal a la corrupción son una prioridad.

Ernesto Núñez aseveró que con este Sistema Anticorrupción se fortalecerán las instancias de justicia para que sean garantes de que el sistema fluya de manera correcta.

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar comentó que es para él un eje primordial de su diputación el combatir los actos de corrupción y legislar siempre por el bienestar de las y los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba