DestacadasPolítica

“Slim es un ejemplo para México y el Mundo”, dice ahora López Obrador

Luego de estas palabras, Slim se levantó de su lugar en la mesa principal para dar un abrazo a López Obrador
Luego de estas palabras, Slim se levantó de su lugar en la mesa principal para dar un abrazo a López Obrador

El virtual presidente electo de México hizo este lunes un reconocimiento a Carlos Slim Helú, a quien se refirió como uno de los empresarios más exitosos

Ciudad de México, 07 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador hizo este lunes un reconocimiento a Carlos Slim Helú, a quien se refirió como uno de los empresarios más exitosos.

El virtual presidente electo de México afirmó durante un encuentro con ingenieros en el Palacio de Minería que Slim «con su imaginación, con su esfuerzo, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos”.

Luego de estas palabras, Slim se levantó de su lugar en la mesa principal para dar un abrazo a López Obrador.

Slim ha defendido el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al afirmar que ayudará al crecimiento de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, pero el próximo presidente de México ha criticado la obra.

“Este (tema) sí es un asunto que yo quiero endosar a ustedes (ingenieros). Quiero que me ayuden a resolver lo que más convenga, técnicamente. Nada de factores o decisiones políticas”, sostuvo López Obrador.

“Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país, para la nación”, agregó.

Precisó que se presentarán diferentes opciones a los ingenieros para que sean ellos quienes elijan la opción más conveniente y luego esa opción se llevará a una consulta ciudadana.

El 31 de julio, López Obrador declaró que el 15 de agosto estará listo el dictamen técnico con la decisión que su gobierno tomará sobre la construcción del NAIM.

Ese día recordó que hay tres opciones: continuar con la construcción en los terrenos cercanos al lago de Texcoco, hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía o seguir con el desarrollo del proyecto original “pero concesionado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba