DestacadasPolítica

Sobre incendios forestales, no más posturas mediáticas, exige el PAN

El jefe estatal panista, José Manuel Hinojosa, consiguió 8 mil pinos para una campaña de reforestación en el Cerro de la Cruz (FOTO: MARIO REBO)
El jefe estatal panista, José Manuel Hinojosa, consiguió 8 mil pinos para una campaña de reforestación en el Cerro de la Cruz (FOTO: MARIO REBO)

En Uruapan, la dirigencia estatal del blanquiazul ofreció una rueda de prensa para demandar poner un alto a la simulación por parte de los tres órdenes de gobierno, así como acciones de autoridad contra los responsables; además, panistas anuncian campaña de reforestación

Uruapan, Michoacán, 04 de mayo de 2016.- En el tema de los incendios forestales que han afectado a Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió no más simulaciones ni posturas mediáticas a los tres órdenes de gobierno.

En Uruapan, el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, ofreció una rueda de prensa en la cual lamentó las graves afectaciones de los incendios forestales en la entidad.

Al respecto, indicó que en todo 2015 se registraron 225 incendios en Michoacán, con una superficie afectada de 1 mil 366 hectáreas, mientras que en lo que va de 2016 los incendios se han incrementado hasta 585, con 9 mil hectáreas afectadas.

José Manuel Hinojosa explicó que a estas alturas del año el aumento en el número de incendios es de 260%, mientras que las hectáreas afectadas se han incrementado en un 658%.

Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Antonio Berber Martínez, exigió poner un alto a la simulación y las posturas mediáticas de los tres órdenes de gobierno, pero también demandó acciones de autoridad contra los responsables.

De la misma forma, anunció que Hinojosa Pérez consiguió 8 mil pinos para lanzar una campaña de reforestación en el Cerro de la Cruz, mismos que ha sido incendiado en tres ocasiones en las últimas semanas, sin que se haya dado con los responsables.

En tanto, la diputada Macarena Chávez Flores aseguró que en la citada campaña de reforestación participarán los jóvenes entusiastas de Acción Juvenil en Michoacán, mismos que ya han realizado recientemente este tipo de acciones en casi una decena de municipios del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba