Política

Sobre todas las agendas debemos dar prioridad a la niñez: Daniela de los Santos

La diputada informó que en su primer año legislativo ya logró crear la Comisión permanente de Protección a la Niñez y Adolescencia, y poner como prioridad el garantizar sus derechos

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2022. En un diálogo con morelianos de diversos sectores y en compañía de Grisel Tello, Presidenta honoraria del DIF estatal, Daniela de los Santos planteó que “todos los políticos debemos de trabajar en muchos temas, pero siempre por un causa; la mía es garantizar los derechos de las niñas y niños”.

La diputada citó a Pitágoras para hacer un llamado a la reflexión: “educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. 

Se pronunció por hacer nuestra prioridad “el contribuir a tener buenos seres humanos, porque es el camino más corto a la solución de los grandes problemas que enfrentamos actualmente en México”.

Durante su primer año como legisladora, ya logró crear la Comisión permanente de Protección a la Niñez y Adolescencia, y poner como prioridad el garantizar sus derechos. Ahora buscará fortalecer al DIF y a la Procuraduría del Menor en el Presupuesto 2023.

La Comisión permanente de Protección a la Niñez y Adolescencia fue creada para evitar que en el Congreso del Estado los asuntos en la materia se turnen y dispersen a distintas comisiones.

“Siendo este grupo vulnerable el más importante, desde mi punto de vista, pues si bien existen otros, niñas niños y adolescentes se encuentran en un estado de indefensión natural que ameritan leyes y políticas públicas especiales”. 

En materia de salud bucal, la diputada ha insistido en generar campañas de prevención y atención, especialmente dirigidas a niños y niñas de manera gratuita, pues si bien parece un tema poco relevante (a veces por falta de medios) “no se asiste al dentista de manera regular, sino hasta que tenemos un problema serio”. 

En la protección a la niñez también propuso que las actas de nacimiento se entreguen de inmediato al nacer los niños y niñas. “Lo más preocupante es que los datos oficiales nos dicen que aún hoy en día hay niños, niñas, adolescentes y adultos que no existen legalmente por no haber sido registrados, lo que significa una grave violación a sus derechos humanos”. 

Adelantó que trabajará de manera conjunta con el DIF estatal  y el Poder Judicial para crear el primer centro de justicia para niñas niños y adolescentes en el estado, “ese objetivo será mi prioridad”.

Finalmente, señaló que el ser representante popular es una alta responsabilidad que honra día con día aportando lo mejor que puede en servicio de los michoacanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba