DestacadasPolítica

Solicitará PRD suspender registro del PRI en Michoacán para 2015

En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista señaló que el PRI no puede seguir insultando a la inteligencia de los michoacanos
En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista señaló que el PRI no puede seguir insultando a la inteligencia de los michoacanos

Ante el cúmulo de pruebas sobre el pacto entre el tricolor y el crimen organizado para hacerse del poder en la entidad, se presentará ante la FEPADE una solicitud para que dicho partido no pueda contender en el estado en los próximos comicios, advirtió el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2014.- Ante el cúmulo de pruebas sobre el pacto entre el tricolor y el crimen organizado para hacerse del poder en la entidad, el sol azteca solicitará que se cancele el registro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no pueda contender en los comicios de 2015 en Michoacán.

Así lo anunció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, quien adelantó que en los próximos días se presentará la solicitud correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

En rueda de prensa, el dirigente estatal perredista señaló que el PRI no puede seguir insultando a la inteligencia de los michoacanos ante el cúmulo de pruebas y tampoco se puede lavar la cara con el gobierno interino de Salvador Jara Guerrero, ni desviar la atención o suponer que sus culpas quedan salvadas con las detenciones de Rodrigo Vallejo Mora, Jesús Reyna García y José Trinidad Martínez Pasalagua.

Carlos Torres subrayó la necesidad de que el tricolor no participe en las próximas elecciones, ante los evidentes hechos que violentaron los principios democráticos de cualquier proceso electoral y evitar una nueva narcoelección en el estado que derive en la designación de un gobierno cuya agenda no esté dictada por las necesidades de los michoacanos, sino por intereses oscuros, tal como ocurrió en la administración de Fausto Vallejo Figueroa.

Además, a nombre del PRD, exhortó a la Federación a que ejerza la administración de justicia sin otro tiempo que el que marca la propia ley. “Sería fatal para el estado de derecho en Michoacán el encontrarnos otra vez con un manejo de la ley regido bajo una lógica electoral y de reyerta política. Por ello es que exigimos que la federación consigne a todos quienes han cometido delitos en las pautas de una investigación y no en las del calendario de los comicios”.

Finalmente, Torres Piña advirtió que no se tolerarán maniobras leguleyas que pretendan crear impunidad a actores cuyo comportamiento es evidentemente ilegal, por lo que esperamos que la consignación de Rodrigo Vallejo por un delito como encubrimiento, no se trate de una maniobra jurídica para dejarlo en libertad bajo fianza, tal como parecería que está ocurriendo puesto que al haber certificado la autenticidad del video en el que Rodrigo Vallejo aparece junto a un reconocido capo, el ministerio público no le procesa por vínculos con el crimen organizado. “Resulta ahora que Vallejo Mora encubre lo evidente a los ojos de todos”.

“En el PRD nos declaramos en alerta permanente para defender el estado de derecho y denunciar cualquier acto que atente contra la democracia y la legalidad de la que hemos sido actores protagonistas en su construcción”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba