DestacadasPolítica

Sólo por motivaciones políticas me mantuvieron en prisión: Jesús Reyna

Reyna García señaló que el desistimiento de la PGR no fue una decisión política, sino una decisión justa
Reyna García señaló que el desistimiento de la PGR no fue una decisión política, sino una decisión justa

El ex gobernador interino de Michoacán destacó que nunca existieron pruebas que acreditaran hechos delictuosos de su parte, por lo cual el desistimiento de la PGR fue un acto honesto de la institución

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2019.- Sólo por motivaciones políticas me mantuvieron en prisión, dejó ver el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García.

Durante una rueda de prensa para dar su versión del por qué estuvo privado de su libertad por cuatro años y casi nueves meses, el también ex secretario de Gobierno recordó que salió libre el pasado 22 de diciembre, derivado de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación en su contra.

“Se desistió de la acusación, es decir, de la acción penal que se ejercitó indebidamente y sin sustento en mi contra, porque nunca existieron pruebas que acreditaran hechos delictuosos de mi parte”, expresó.

Jesús Reyna aseguró que a todas luces el desistimiento fue un gesto honesto de la institución.

“Es conveniente comentar que tan no había pruebas incriminatorias, que en enero de ese mismo 2018 (en la administración anterior) el encargado de la Procuraduría se comprometió a formular conclusiones no acusatorias, lo que en su momento no cumplió, lo hizo seguido de un comentario de que el ambiente que había en la institución era que esto no debería ser, que se trataba de algo indebido e injusto”, agregó.

Reyna García aseveró que el desistimiento no fue esencialmente una decisión política, sino una decisión justa y estrictamente apegada a derecho, “con el desinterés político de mantenerme en prisión, a diferencia de lo que sucedió cuando se me acusó de manera infame y sin fundamento, sólo por motivaciones políticas”.

“Esa es la conclusión jurídica, sin pruebas se me detuvo y mantuvo privado de mi libertad por cuatro años y casi nueve meses”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba