Política

Somos el pueblo hecho partido: Memo Valencia

Realiza dirigencia estatal toma de protesta a Edilberto Castelán González y Lissie Rubí Rodríguez Molina, como presidente y secretaria general, del Comité Municipal de Nocupétaro

Nocupétaro, Michoacán, 12 de septiembre de 2022.- “El PRI va más allá de lo que digan los radicales, ellos no tienen lealtad; en cambio, nosotros somos el pueblo hecho partido, que heredó una Nación destrozada por la Revolución y la construyó en una de instituciones, de paz y tranquilidad”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

Lo anterior, durante la toma de protesta a Edilberto Castelán González y Lissie Rubí Rodríguez Molina, como presidente y secretaria general, del Comité Municipal de Nocupétaro para el periodo estatutario 2022-2025, donde destacó que es la primera ocasión que una dirigencia estatal acude al municipio con este fin.

De igual modo, se comprometió a realizar la toma de protesta al Consejo Político Municipal y estar presente las veces que sea necesario, puesto que, el reto es revolucionar al tricolor.

“El PRI sigue siendo el gran hacedor y formador de candidatos y Nocupétaro es un pueblo revolucionario, que lo llevan en su código genético y deben sentirse orgullosos y fortalecidos ahora que se da un entreveramiento generacional”, comentó.

Por su parte, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, aseguró que fue la lucha, la unidad y el trabajo, lo que permitió el triunfo en Nocupétaro.

En este lugar como en otros, continúa la confianza en el PRI, porque somos garantía y con el solo hecho de hacer bien las cosas, se recuperará la confianza de la gente”, refirió.

Asimismo, dijo que Nocupétaro revitalizará a las mujeres, quienes han demostrado en todos los trabajos, lo indispensable que son para asegurar futuras victorias.

A su vez, el presidente y secretaria general del Comité Municipal coincidieron con Valencia Reyes en que, para realizar las tareas prioritarias y recuperar la confianza perdida por la población se debe regresar la fuerza y credibilidad al PRI con la participación de la militancia.

Por último, el edil de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, recordó que durante muchas décadas, el Revolucionario Institucional dio certidumbre a México, sin embargo, en la actualidad hay falta de apoyos y de gobernabilidad.

“Es cierto, mi partido cometió equivocaciones, pero han sido más los aciertos”, expuso.

También estuvieron presentes, secretarios del CDE; líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Isrrael Abraham López Calderón; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; así como exediles y expresidentes del Comité Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba