DestacadasPolítica

Somos un partido que respeta a las instituciones: PRI Michoacán

Da bienvenida el IEM a nueva dirigencia estatal y refrendan su compromiso para trabajar en cercanía y comunicación

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2022.- “En el PRI somos institucionales y reconocemos el respeto a las instituciones”, señaló el presidente del Comité Directivo estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes, durante la primera reunión con integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Acudimos con respeto y compromiso con esta autoridad electoral porque estamos conscientes de la importancia que el IEM desempeña para dar confianza y certidumbre a las y los michoacanos en los procesos electorales”, comentó.

De igual manera, la secretaria general, Xóchitl Gabriela Ruíz González, agradeció la confianza la cercanía con este instituto político.

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, felicitó a la nueva dirigencia y reiteró el apoyo para trabajar en cercanía y comunicación para construir la democracia.

“Tengan la certeza y tranquilidad de que somos aliados mutuos y recíprocos y vamos a echarle para delante por el bien de Michoacán”, externó.

Durante el encuentro, se notificó de la designación de Ana Brasilia Espino Sandoval, como Representante Propietaria del PRI ante el Consejo General del IEM, en sustitución de Alfonso Villagómez León; así como de Vicente Manuel García Paulín, como Representante suplente.

A su vez, las y los consejeros electorales reiteraron su disposición para mantener las puertas abiertas del IEM para los partidos políticos, diálogo, apertura, comunicación, trabajar de la mano en algunos pendientes como en el tema de la redistritación, la violencia política en razón de género, redes indígenas, paridad, así como en propuestas para una reforma al Código en la materia, que permita llegar mejor preparados al siguiente proceso electoral.

Previamente, el dirigente estatal estuvo presente en el acto conmemorativo, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el marco de los CCXXIII años de la instauración de los estudios de Derecho en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba