DestacadasPolítica

Son apócrifos documentos del FBI contra Silvano: Torres Piña

Documentos del FBI contra Silvano son apócrifos
Documentos del FBI contra Silvano son apócrifos

El Agente Especial del FBI, Robert Holley, aludido en la carta apócrifa enviada por redes sociales del PRI, confirmó que él no firmó, ni mandó dicha carta a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México

Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2015.- Una firma de abogados contactó a las autoridades oficiales del FBI en Washington DC, –donde se encuentra su sede oficial- y corroboró que no existe ninguna investigación en contra de Silvano Aureoles, Carlos Maldonado o de Antonio García Conejo, además de que es falsa la presunta carta enviada por un Agente Especial a la Embajada de la Unión Americana en México, lo cual pone evidencia que se falsearon documentos para agitar guerra sucia en contra del candidato del PRD al Gobierno, destacó Carlos Torres Piña.

Informó que la firma de abogados Chadbourne, ubicada en la capital de Estados Unidos, se entrevistó con el Agente Especial del FBI, Robert Holley, aludido en la carta apócrifa enviada por redes sociales del PRI, quien confirmó que él no firmó, ni mandó dicha carta a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

La información fue requerida por abogados mexicanos con su contra parte estadounidense, quienes mostraron ante funcionarios del FBI la carta apócrifa que circuló en días pasados en redes sociales vinculadas o que promueven al PRI y a su candidato al gobierno, y corroboraron de que se trata de un documento falso.

unnamed (1)

Ante ello, el dirigente del PRD informó que los abogados de Estados Unidos conocieron que la próxima semana el FBI confirmará de forma oficial que la carta es falsa e iniciará investigaciones para dar con el paradero de los creadores y promotores del documento apócrifo.

Cabe destacar que la guerra sucia desatada en contra del candidato del PRD al gobierno se incrementó en las últimas semanas de la campaña, de manera preferencial en redes sociales, en donde fue pagada una pauta en la plataforma de Youtube, para colgar videos calumniadores. Ante ello, el Consejo General del IEM aprobó medidas cautelares para ordenar al representante legal de Google en México que bajara de forma inmediata los videos y diera a conocer la factura para conocer quién pagó la pauta.

Sin embargo, Torres Piña destacó que las denuncias presentadas ante el IEM, la Fepade y la PGJE, llevan un proceso lento, y que no está acorde al nivel de los delitos que el PRI comete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba