Política

Soy y seré un aliado de los pueblos originarios: Hernández Peña

"En caso de que corresponda estaré revisando, analizando e impulsando lo que sea necesario para velar por el derecho del autogobierno y el ejercicio del presupuesto directo para este sector”, dijo el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar el capítulo de los pueblos indígenas de la Ley Orgánica Municipal, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, señaló que «será el poder legislativo quien atienda y defienda el derecho que tienen los pueblos originarios de Michoacán al autogobierno«.

Al respecto dijo que es necesario visibilizar y hacer respetar los derechos de los grupos indígenas de Michoacán, para que avancen y progresen pues en su caso será una prioridad de los legisladores del PRI en el Congreso del Estado.

«En caso de que corresponda estaré revisando, analizando e impulsando lo que sea necesario para velar por el derecho del autogobierno y el ejercicio del presupuesto directo para este sector de la población; eliminarlo representa un retroceso a los derechos de estos grupos minoritarios«, afirmó.

Asimismo subrayó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo elimina, el poder legislativo lo tendrá que atender y analizar bajo los fundamentos legales y jurídicos que correspondan.

Por ello agregó que se trabajará de la mano con el gobierno del Estado y de cerca con las comunidades para defender y garantizar el derecho de las comunidades y pueblos indígenas en toda la geografía michoacana.

Finalmente, hizo un llamado a Morena a frenar la persecución política que realiza a diestra y siniestra contra toda persona, organización, político,  funcionario, sociedad en general que alza la voz para señalar el autoritarismo que intenta imponer AMLO a las y los mexicanos.

Al respecto reiteró que el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, quien ha sido víctima de dicha persecución, cuenta con todo su apoyo y respaldo para salir en su defensa ante toda acusación, amenaza o intimidación que realice Morena en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba