Política

Stasple emplaza a huelga al Congreso de Michoacán

Se busca la revisión salarial y prestaciones diversas revisables cada año: Rogelio Andrade
Se busca la revisión salarial y prestaciones diversas revisables cada año: Rogelio Andrade

El líder sindical, Rogelio Andrade, afirma que su organización está en la mejor disposición de llegar a acuerdos en el marco de la defensa de los derechos laborales

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2018.-El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Michoacán (STASPLE) realizó emplazamiento de huelga para el 1 de enero próximo, informó el secretario general de dicho organismo sindical, Rogelio Andrade Vargas, quien aseguró que sus agremiados están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con la parte patronal.

Tal emplazamiento, agregó, busca la revisión salarial y prestaciones diversas revisables cada año. La primera audiencia de advenimiento se concretará antes del 15 del presente mes, abundó Andrade Vargas.

El representante sindical destacó que su organismo está “en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con la parte patronal, pues una eventual huelga no le conviene a nadie”.

Y añadió: “nuestro sindicato entiende la difícil situación económica por la que atraviesa no solamente Michoacán, sino el País, pero también queremos hacer patente que nuestra lucha se enmarca en el derecho de mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados”.

Y es que, dijo, una buena parte de los sindicalizados viven condiciones económicas complicadas, pues muchos de ellos se han tenido que endeudar al perder progresivamente su poder adquisitivo, “otros han adquirido empréstitos para solventar gastos de salud en clínicas particulares, ya que no han encontrado una atención oportuna en los centros de seguridad social ante una emergencia”.

Por ello, el Stasple, congruente con su misión de mejorar las condiciones generales de trabajo y  de vida de los sindicalizados, ha hecho el citado emplazamiento, con la confianza de encontrar una respuesta satisfactoria de parte del Congreso michoacano, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba