DestacadasPolítica

Suman ya 50 fallecimientos y 1,510 enfermos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó que hay 4,653 personas con sospechas de ser portadores del nuevo coronavirus

Ciudad de México, 02 de abril de 2020.- A días del inicio de la Semana Santa, México suma 1,510 enfermos de COVID-19 y 50 fallecimientos causados por el virus hasta este jueves, por lo que las autoridades federales llamaron a los mexicanos en el exterior a no viajar al país, con el fin de limitar el aumento de contagios en los próximos días.

La Secretaría de Salud informó que además hay 4,653 personas sospechosos de estar enfermas del nuevo coronavirus y 7,822 casos han resultado negativos.

Las entidades que concentran los decesos son: la Ciudad de México (13); Sinaloa y Jalisco (4); Hidalgo, Morelos, Tabasco y Baja California (3 en cada uno); San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur (2 cada uno); Durango, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas (un fallecimiento en cada entidad), según los datos presentados durante la conferencia del avance del COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, pidió a los mexicanos en el exterior que eviten viajar al país por la Semana Santa, que da inició este fin de semana, pero que este año no es considerada como un periodo vacacional.

«Mejor no vengan», dijo el funcionario federal.

El avance de la nueva cepa del virus causó el cierre de hoteles, playas, centros comerciales y la restricción de eventos masivos en las entidades a solo unos días de que inicie la Semana Santa, que este año no es considerado por las autoridades federales como vacacional, por lo que han solicitado a las personas que eviten viajes no necesarios y que permanezcan en casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: