Política

Supera expectativas programa Congreso en tu Municipio: Adriana Hernández

Los próximos días viernes y sábado, se replicará el programa en Jacona: Hernández Íñiguez
Los próximos días viernes y sábado, se replicará el programa en Jacona: Hernández Íñiguez

Acercar a los funcionarios federales y estatales con los municipales para, de manera conjunta, abordar los problemas y aportar soluciones, el objetivo, destaca la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- El programa Congreso en tu Municipio superó las expectativas planteadas, así lo confirmó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez. Entrevistada por los representantes de los medios de comunicación, una vez concluida la reunión, de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), respecto a las conclusiones de este primer evento en Lázaro Cárdenas, la legisladora indicó que se cumplió con el objetivo de acercar a los funcionarios federales y estatales con los municipales para, de manera conjunta, abordar los problemas y aportar soluciones.

La diputada local por el distrito de La Piedad abundó «nos dejó un buen sabor de boca, “la gente necesita que sus legisladores estemos trabajando más de cerca con ellos». Dijo también que en el caso específico de Lázaro Cárdenas, se concluyeron grandes acuerdos como el compromiso de sostener una reunión posterior entre el delegado de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, el Presidente Municipal, autoridades del Puerto, empresarios y sociedad civil, al igual que la diputada local Eloísa Berber Zermeño, para  aplicar proyectos estratégicos.

Hernández Íñiguez agregó que Florentino Coalla habló y les explicó de los alcances que tendrá la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, una vez que el Senado de la República apruebe la propuesta. De igual forma, se detalló la estrategia en materia de seguridad que ya se viene aplicando.

«Nosotros estamos logrando lo que queremos: ser un puente, una mano para los gobiernos locales y, sobre todo, también que la gente sepa que aunque nosotros no somos el ejecutivo para realizar obras y acciones, somos un puente con ellos para que puedan acercarse con los funcionarios estatales y federales y, de alguna manera, podamos encontrar soluciones a los problemas regionales».

Otro de los acuerdos fue que los delegados de Economía, Salvador Abud Mirabent, y de Sedatu, Alfredo Fernández Peri, regresarán para trabajar con los enrramaderos del borde del Río Balsas, para ayudar con infraestructura y detonar la zona. «A iniciativa de mi compañera, Eloísa Berber, que dicho sea de paso es la coordinadora de este programa,  estamos tratando de conciliar el desarrollo de la ciudad y de las tenencias, con el que ha tenido el Puerto».

Adelantó que los próximos días viernes y sábado, se replicará el programa en Jacona, con la diputada Adriana Campos Huirache. «Pero ahí la variante será que presentaremos un gran proyecto turístico para la Cañada de los Once Pueblos».

Reiteró que los tiempos actuales exigen que «todos juntos, sin distingos de partidos, trabajemos por los michoacanos. Y en este sentido agradezco a los diputados Nallely Pedraza Huerta y Raúl Prieto Gómez, del PRD, que nos acompañaron, porque demuestran el amor y el interés que le tiene a la región».

Finalmente, precisó que «El Congreso en tu Municipio» se llevará a cabo en los distritos donde encabezan nuestros diputados del PRI, «sin embargo, ya estamos recibiendo invitaciones de alcaldes, de otros partidos que también nos están invitando y con todo gusto acudiremos, obviamente, convocando al compañero legislador que le corresponda ese distrito».

Congreso en tu Municipio ofrece también talleres de empoderamiento para  mujeres, jóvenes y sociedad civil en general, así como obras y acciones en beneficio de los pobladores de las regiones que se visitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba