Política

Superar estragos económicos por COVID-19, el mayor reto de Michoacán: Alfonso Martínez

Visitó los municipios de Tlazazalca y Purépero, donde escuchó las necesidades de empresarios de la región

Purépero, Michoacán, 31 de julio de 2020.- En el marco del recorrido que realizó por dos importantes fábricas de Tlazazalca y Purépero, donde escuchó las principales necesidades de los empresarios de la región, el ex diputado federal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que las y los michoacanos nos enfrentamos a uno de los retos más grandes de las últimas décadas: superar los estragos económicos por el COVID-19. 

“El reto que tenemos como sociedad es pensar en cómo para vamos a enfrentar esta situación mirando hacia el futuro. Por fortuna, la gente de Michoacán es muy trabajadora y eso, es lo que le da un enorme potencial de desarrollo a nuestro estado”, afirmó.

Tras conocer de cerca el proceso de elaboración de las botas industriales que realiza la empresa Fersa, así como la fabricación de envases y cubetas de Pureplastic, Martínez Alcázar destacó que la entidad tiene, en las empresas michoacanas, una importante área de oportunidad para salir adelante y son pieza clave para la reactivación de nuestra economía.

“Debemos voltear a ver al gran valor que tenemos en los negocios 100 por ciento michoacanos, donde las y los trabajadores son oriundos de la región, pues si impulsamos a estas empresas, el dinero se queda aquí y, lo más importante, así evitaremos que decenas de familias pierdan su empleo”, apuntó.

El ex alcalde de Morelia, aprovechó su visita en Tlazazalca para donar cubrebocas y galones de líquido desinfectante y cloro al área de Protección Civil, donde María Dosinda Mejía Guzmán, representante de la misma, agradeció dicho apoyo.

“Nuestro municipio tiene muy pocos casos de COVID-19 por la solidaridad de muchas personas como usted, que acudió a nuestro llamado. Le agradecemos mucho que venga desde Morelia a brindarnos esta ayuda”.

Finalmente, el dos veces diputado local reconoció que Purépero y Tlazazalca representan un ejemplo en Michoacán por el manejo de la pandemia, ya que solo se han registrado 7 y 6 casos de esta enfermedad, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba