Política

Superemos los estereotipos masculinos y eliminemos el machismo: Eder López

Destacó el dirigente estatal, la importancia del Día Internacional del Hombre para el bienestar físico y mental

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional del Hombre, se deben fomentar modelos masculinos positivos: hombres cotidianos con vidas decentes y honestas, refirió Eder López García, Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) quien recordó que esta fecha surgió para promover el bienestar, la salud tanto física como mental de los niños y hombres en México.

El contexto actual que vivimos, exige una reflexión profunda sobre la igualdad de género y superar los estereotipos que hay en relación con los hombres, la expresión de sus emociones, así como los modelos erróneos de comportamiento hegemónico o de fuerza.

_”México requiere de hombres que contribuyan al desarrollo y bienestar de la familia, al matrimonio, el cuidado de niñas y niños. En la salud por ejemplo, los hombres debemos tener mayor responsabilidad en la prevención o revisiones médicas propias y de nuestros familiares”_  expresó.

López García, destacó que este día no debe pretender competir con los reclamos de la lucha del género femenino por la equidad, sino destacar el rol positivo que pueden asumir los hombres en distintos ámbitos y entornos.

_”Yo invito a todos los padres, hermanos, esposos, amigos, desde niños hasta  adultos mayores, a que busquemos ser nuestra mejor versión y que acabemos con el “machismo” a través del fomento a la educación y el respeto a las mujeres y también a nuestro entorno”_ dijo.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, 2020, la población de hombres en México es de 61 millones 473 mil 390 hombres, es decir 48.8 % del total de los habitantes de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba