Política

Supervisan diputados avances en el NSJP

De esta forma, se puede constatar el pleno funcionamiento en la región Morelia, donde se entró en la práctica a una nueva fase de la justicia penal: López Mújica
De esta forma, se puede constatar el pleno funcionamiento en la región Morelia, donde se entró en la práctica a una nueva fase de la justicia penal: López Mújica

Olivio López y Sebastián Naranjo, con la asistencia del encargado de despacho de la PGJE, Jaime Rodríguez Aguilar, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Procuraduría

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2015.- La región Morelia da muestras claras de la implementación y funcionamiento adecuado de Nuevo Sistema de Justicia Penal, con una solución pronta y expedita a los usuarios, resaltó el diputado Olivio López Mújica.

Como integrante de Consejo para la Implementación del NSJP en Michoacán, acudió a un recorrido que se realizó por las instalaciones del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la asistencia del encargado del despacho de esta dependencia, Jaime Rodríguez Aguilar, y el diputado Sebastián Naranjo Blanco.

Lo anterior, en cumplimiento con lo acordado en la última sesión ordinaria de este órgano, consistente en llevar a  cabo esta semana visitas de supervisión a juzgados y áreas de procuración de justicia de la PGJE, Secretaría de Seguridad Pública y Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Anotó que de manera presencial se constata el funcionamiento y operatividad del NSPJ, además de recogerse la percepción de la ciudadanía, de los usuarios denunciantes, de quienes se apreció una atención rápida y adecuada, idónea.

Julio Santoyo resaltó el trabajo actual en el área de atención primaria, “es rápido desde el momento en que se les toma la denuncia por parte del personal”. Por su parte, Amelia García dijo sentirse “bien atendida” y confió que continúe de esta manera el servicio y atención a la ciudadanía conforme avance la implementación del NSJP.

“Ese fue su testimonio, por lo que determinamos que en Morelia opera de manera adecuada el nuevo modelo de justicia, que en Morelia inició el pasado 7 de marzo”, puntualizó el legislador.

Se percibe una solución pronta y rápida, lo que permite avanzar en cambiar el rostro humano de la justicia, su aplicación y procuración en Michoacán, reiteró Olivio López Mújica.

De esta forma, se puede constatar el pleno funcionamiento en la región Morelia, donde se entró en la práctica a una nueva fase de la justicia penal.

Finamente, el diputado local Olivio López Mújica reiteró la disposición del Congreso del Estado para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tenga un adecuado funcionamiento y continúe su implementación en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba